River Plate y Boca Juniors disputaron la séptima fecha de la Copa de La Liga en el estadio Monumental. La jornada de los clásicos interzonales contó con el Superclásico como plato fuerte.
Afortunadamente, no se registraron serios incidentes en la previa del encuentro. Desde el Gobierno de la Ciudad compartieron un video desde un drone con la llegada del micro que trasladó a los jugadores de Boca Juniors al estadio de River Plate.
El trayecto que unió la concentración hasta el Monumental no contó con contratiempos y la delegación xeneize pudo llegar sin problemas a disputar el partido.
Sí del lado local, en una de las bocas de acceso al estadio sobre la calle Udaondo, se registraron algunas corridas de simpatizantes millonarios cuando restaba una hora para el partido. Efectivos de la Policía Federal y de la Seguridad actuaron ante los intentos de querer ingresar sin entradas y por ello hubo 17 personas detenidas.
A propósito de estos disturbios, River Plate compartió un comunicado informando que sancionará a los socios que intentaron ingresar “sin entrada habilitada” al estadio Monumental para ver el Superclásico ante Boca por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional.
La sanción tendrá un período de seis meses, con prohibición para el ingreso al club y al estadio, según informó River en un comunicado. Las autoridades millonarias tendrán en cuenta la información registrada en los molinetes. Éstos indican qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados.
Los socios debían tener el abono “Tu Lugar en el Monumental” o bien haber adquirido las entradas dispuestas por el club para la comunidad Somos River en la página RiverID.
Comunicado oficial
River Plate informa que aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio.
Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes, que indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar.
En el caso de los socios, serán suspendidos en su condición por seis meses. A su vez, los miembros de Somos River que incurran en dicha infracción se verán imposibilitados de adquirir entradas por idéntico período.
SEGUIR LEYENDO: