¿Cábalas? Boca visitará a River con la camiseta alternativa y un gesto de Riquelme sorprendió en la antesala del Superclásico

El Xeneize utilizará la casaca amarilla suplente que estrenó con triunfo ante Estudiantes de La Plata. Además, el ídolo y vicepresidente del club tuvo una actitud que no pasó desapercibida

Guardar
(Fotobaires)
(Fotobaires)

Boca Juniors fue autorizado para jugar el Superclásico ante River Plate con la camiseta alternativa. El pedido fue aprobado por las autoridades de la Copa de la Liga, por lo que este domingo desde las 19 en el estadio Monumental el Xeneize lucirá la casaca suplente en homenaje a Casa Amarilla que estrenó en la victoria ante Estudiantes de La Plata, uno de los mejores partidos de la era Battaglia.

¿Cábala? Sólo los dirigentes de Boca Juniors lo saben y habrá que esperar hasta el domingo por la noche si finalmente surtió efecto o no. Lo cierto es que este domingo en el Monumental el plantel comandado por Sebastián Battaglia lucirá la indumentaria suplente como pocas veces en su historia pasó.

El peruano marcó el único
El peruano marcó el único gol en la victoria 1-0 sobre Estudiantes de la Plata. Foto: Boca Juniors.

Incluso hay que remontarse 12 años para encontrar un Superclásico donde el Xeneize pisó el campo de juego con la camiseta alternatva, aunque no de carácter oficial. Fue en el Torneo de Verano de 2010, disputado en el Malvinas Argentinas de Mendoza y en el José María Minella de Mar del Plata y con el equipo comandado por Juan Román Riquelme.

En aquella oportunidad lució una camiseta azul con dos franjas amarillas, una horizontal y otra vertical, en honor a la bandera de Suecia que inspiró los colores de la institución. El primer encuentro terminó con derrota por 3-1, con renuncia incluida de Coco Basile. La revancha, con el Chueco Alves como técnico interino, también fue con caída 3-1 pero en los penales, luego del empate 1-1. La Copa de verano fue para River Plate.

(@todosobreroman)
(@todosobreroman)

Sin embargo, esta cuestión de cábalas no terminó ahí y esta vez un gesto de Juan Román Riquelme llamó la atención de varios. El ídolo de Boca Juniors compartió una comida con Ricardo Bochini, leyenda de Independiente, e intercambiaron camisetas. De la cena también participaron otras leyendas como Hugo Ibarra, Mauricio Serna y Pepe Basualdo. También estaban Tito Pompei, Pablo Ledesma y Clemente Rodríguez. La foto fue compartida por la cuenta @todosobreroman.

Algo similar había ocurrido en la Bombonera, cuando el Bocha visitó el palco de Román para observar juntos un encuentro de Superliga entre el Xeneize y el Rojo. Por supuesto eso no pasó desapercibido por los usuarios que recordaron que luego de aquel encuentro, también con una foto muy similar a la actual que se volvió viral como ahora, Boca Juniors se consagró campeón arrebatándole el título a River Plate en la última fecha.

Buenos Aires: Juan Román Riquelme
Buenos Aires: Juan Román Riquelme invitó a Ricardo Bochini a su palco para presenciar el partido que enfrenta a Boca con Independiente por la 17ma fecha de la Superliga. Foto: Fernando Gens/Télam/cf 26012020

Ese día, Bochini “le trajo suerte” a Riquelme, ya que fue el primer partido que vivió el ídolo como dirigente en la Bombonera. El clásico ante Independiente fue por la fecha 17 de la Superliga, que además marcó el debut de Miguel Ángel Russo como entrenador.

“Hola, maestro. Lo quiero felicitar. Me pone muy feliz que el estadio de Independiente lleve su nombre. Independiente es Bochini y sin duda de que todos los hinchas de su club estarán muy felices. Para nosotros, que nos gusta el fútbol, es una noticia muy linda. Beso grande para usted y para toda su familia”, fue el mensaje que compartió con un video Román, en diciembre pasado, para felicitar al ídolo del Rojo por tener su nombre en el estadio.

“El último jugador que yo vi parecido a mí fue Riquelme, donde toda la gente lo comparó. Él tenía esos pases de gol, el tipo metía la pausa y después tenía algo muy importante: le pegaba mejor a la pelota que yo”, fue la respuesta de Bochini al halago de Román.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar