El fútbol argentino vive un triste momento a raíz de la muerte de Carlos Da Ponte, entrenador de Cambaceres. El ex jugador de 47 años había sido internado en los últimos días por una infección general y permaneció en observación hasta que en las últimas horas desmejoró. Durante la madrugada del martes, falleció en el Hospital Rossi.
Cambaceres, el club con el que se identificó durante toda su carrera, fue el encargado de confirmar la triste noticia: “Con un profundo dolor, nos toca despedirte. No hay palabras Campeón, el dolor es muy grande. Te vamos a extrañar todos los días. ¡Gracias Ruso querido y hasta siempre!”, se despidió la institución que actualmente milita en la Primera D y lo tenía como entrenador en la actualidad. Estudiantes de La Plata, donde el Ruso Da Ponte hizo inferiores, también lamentó lo sucedido: “El club lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Alejandro Da Ponte, ex jugador formado en nuestra institución y actualmente entrenador de Cambaceres. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”.
El ex futbolista supo defender los colores de cuadro de Ensenada donde salió campeón en dos oportunidades: Torneo Apertura de la Primera C en 1998 y del Torneo Clausura de la misma categoría en 1999. Asumió su rol como entrenador en febrero de 2021 y venía luchando por el sueño de regresar a Cambaceres nuevamente a la cuarta división del fútbol argentino. El último partido que le tocó dirigir antes de la recaída fue frente a Lanús en la Copa Argentina en lo que fue derrota por 5-0.
El diario El Día de La Plata confirmó que Da Ponte había sido internado por una “infección general” pero que en estas horas se esperaban los estudios para identificar “fehacientemente el origen de la enfermedad que padecía”. “Falleció a causa de una enfermedad que los médicos no habían podido precisar”, coincidió el Diario Hoy de la ciudad platense.
Juan Sebastián Verón, vicepresidente del Pincha, escribió unas emocionantes palabras recordando su amistad con Da Ponte con quien compartió la categoría 75′ en las Inferiores del cuadro platense. “A veces pensamos que es muy injusta la vida. Hoy es uno de esos días, no teníamos relación de todos los días pero sabíamos todo de todos y estábamos ahí siempre. El Ruso decíamos el que copaba el medio, te mataba a patadas”, redactó la Bruja.
Y agregó respecto a la vieja imagen que seleccionó para acompañar su despedida en la que se los ve juntos de niños con los colores de Estudiantes: “Sabía que ibas a la tribuna acompañando a una de tus hijas, tendría muchos recuerdos para contar... pero me quedo con esta foto. Te voy a recordar así: el Ruso, el 5 de nuestro equipo porque lo vas a ser siempre. Abrazo Ruso querido”.
Carlos también estuvo como ayudante de campo en Barracas Central, Excursionistas, San Telmo y Berazategui donde forjó sus conocimientos para pegar el salto y dirigir a Sacachispas además de Cambaceres en dos oportunidades. En el club de Ensenada acumuló un total de 133 partidos y 5 goles en dos ciclos que fueron de 1999 a 2003 y en 2007.
SEGUIR LEYENDO: