El fútbol de ascenso se vio conmocionado por la situación que dio a conocer el club Argentino de Quilmes, quien echó de la institución a dos entrenadores que trabajaban con las inferiores del fútbol femenino por acosar sexualmente por mensajes de texto a menores de edad. “Hemos recibido acusaciones con pruebas”, destacó a través de un comunicado la Comisión Directiva y la Subcomisión de Fútbol Femenino del Mate, que acompañó a las familias de las jugadoras damnificadas. Los hombres, que son padre e hijo y trabajaban hacía dos meses, permanecen prófugos.
“Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club. Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten”, informaron. El hecho salió a la luz después de que las adolescentes del equipo armaran un grupo de WhatsApp en el que la principal implicada compartió las capturas de pantallas de las conversaciones.
El medio El Suburbano Digital dio a conocer una serie de chats que los técnicos de la Sub 14 y Sub 16 tenían con algunas de sus dirigidas. Allí se leían preguntas completamente fuera de lugar, pedidos de fotos a las menores de edad y hasta invitaciones de madrugada para “tomar una coca” en su casa, datos que fueron incorporados como pruebas para la denuncia que se presentó ante la Justicia.
Gisella, madre de una de las chicas del plantel, declaró en Radio La Red: “Un dolor profundo en el alma y el corazón. Son nenas que entrenaban tres veces a la semana con toda la ilusión. Ahora están todas emocionalmente destruidas”.
El coordinador del fútbol juvenil convenció a la chica de apenas 13 años de hablar con su madre para contarle lo sucedido, ya que no quería hacerlo por mido. Más tarde, ni la Comisaría de la Mujer de Quilmes ni la Comisaría Primera de Quilmes quisieron tomarle la denuncia al club. El presidente de Argentino de Quilmes, Hernán Romero, recién pudo hacer la denuncia en la Fiscalía 5 de la ciudad. El club, el municipio y la AFA se harán cargo de un grupo de psicólogos y psicopedagogos para el grupo de fútbol femenino, así como también una ONG quedó a disposición.
“Las nenas están todas destruídas. Ayer estaban en una reunión todas sentadas en fila llorando, con la cabeza gacha, desilusionadas todas. Empezó a hablar una, la otra y había cosas que no sabíamos. Todos estábamos destruídos”, reveló Gisella, que también acusó de pedofilia a Omar Giménez ya que compartía en su cuenta de Instagram fotos de espaldas de las chicas.
El comunicado del club:
Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes, hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Giménez, DT Sub 16, y Diego Giménez, DT Sub 14, han acosado mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución.
Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento.
Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club. Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten.
Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino.
SEGUIR LEYENDO: