Tocar el once o no tocarlo, esa es la cuestión para un Sebastián Battaglia que se verá obligado a reemplazar a uno de sus puntales: Carlos Izquierdoz sufrió la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo contra Estudiantes de La Plata y estará entre dos y tres meses afuera de las canchas. En principio, Carlos Zambrano actuará en su lugar para formar dupla central con Marcos Rojo. Sin embargo, el cuerpo técnico evalúa otras alternativas y aguarda por la recuperación de otros hombres importantes dentro del plantel.
Contra el Pincha, Boca tuvo una evidente mejoría y bastante tuvo que ver por la innovación de Guillermo Fernández como volante central en reemplazo de Jorman Campuzano. Pol aportó salida desde el fondo, conexión con la mitad de la cancha y abastecimiento ofensivo. La gran duda es si el cuerpo técnico lo respaldará de cara al duelo trascendental de este domingo junto a otros de los jugadores destacados como Aaron Molinas, quien suplantó al lesionado Óscar Romero.
Justamente el paraguayo es uno de los futbolistas que trabajan a contrarreloj para llegar en óptimas condiciones al Superclásico que arrancará a las 19 en el Monumental este domingo. El otro es Darío Benedetto, quien se perdió los últimos dos compromisos por una dolencia en un gemelo que lo tiene a maltraer. El Pipa lleva a cabo una rehabilitación y se entrena de forma diferenciada desde la semana pasada. El veredicto del departamento médico -que no dio parte oficial sobre él- será clave para determinar si será de la partida.
El que quedó completamente descartado fue Diego González, que jugó por última vez ante Independiente de Avellaneda y vio desde afuera los encuentros ante Central Córdoba de Rosario (por Copa Argentina), Huracán y Estudiantes (por Copa de la Liga). Se recupera de un desgarro que lo tendrá al menos una o dos semanas más lejos de la pelota.
En el último entrenamiento matutino que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, Benedetto y Romero respondieron satisfactoriamente frente a las exigencias de los preparadores físicos que les armaron una rutina especial. Si mejoran desde lo físico desde acá al fin de semana, Battaglia podría tomar la decisión de incluirlos en el once o entre los relevos. En caso de ser titulares, los apuntados para salir son Luis Vázquez y Aaron Molinas, respectivamente.
De todas fomas, independientemente del estado de las dos figuras xeneizes, el cuerpo técnico podría ensayar con alguna rotación de nombres o esquema en lo que queda de la semana. Si el DT ratifica la confianza a los que vienen de pisar fuerte en La Plata contra el líder de la zona, la formación de Boca en el mejor de los casos será con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Romero o Molinas; Sebastián Villa y Benedetto o Vázquez.
SEGUIR LEYENDO: