Insólito momento se vivió en pleno Time Square, una de las esquinas más famosas de Manhattan. Es que en pleno centro de Nueva York, mientras millones de personas transitaban por las calles, apareció la transmisión en vivo del partido entre Platense y Patronato correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga. Fue así que ese lugar tan emblemático de la ciudad estadounidense esta vez se hizo viral por un encuentro de la Primera División de la Argentina.
Se sabe que el fútbol criollo es conocido en todo el mundo, pero no ha dejado de sorprender que en la Gran Manzana se transmitiera un encuentro semejante. En la fría noche neoyorquina el usuario de Twitter Casi Vilanoba, subió un video en el que relata: “No me van a creer lo que les voy a mostrar, estoy en el medio de Time Square que se volvió viral y ves un Patronato-Platense ¡No lo puedo creer”. Las imágenes fueron furor en las redes y hasta ahora tuvieron 833 mil reproducciones, 41 mil likes y 3.900 retuits.
Lo llamativo es que en un lugar en el que se suelen mostrar imágenes en vivo de diversas partes del mundo, en el que podría haberse retransmitido un encuentro de alguna de las principales ligas de Europa, o tal vez de alguno de los eventos deportivos destacados en Norteamérica, en seis pantallas se mostró un partido entre dos equipos que ni siquera son animadores del campeonato.
El posteo tuvo interminables comentarios graciosos y con memes aludiendo a que la liga local trascendió de alguna forma en uno de los lugares más icónicos de los Estados Unidos. Lo cierto es que el viernes el fútbol argentino estuvo presente en Nueva York. “Te vieron ganar en el primer mundo”, puso un hincha del Patrón. “El Calamar es internacional, ¡Papá!”, escribió un fanático de Platense. “Acá en calle corrientes viendo Celtics vs Knick”, manifestó un neutral.
*Lo mejor del triunfo 2-1 de Patronato sobre Platense
De esta manera, el triunfo de los de Paraná en la presentación de Facundo Sava como entrenador del equipo se trensmitió hasta en Nueva York. El duelo fue victoria 2-1 para los visitantes gracias a los goles de Mosevich y Castro, mientras que Canteros descontó para el local sobre el final. Fue el primer triunfo del Patrón en seis fechas.
SEGUIR LEYENDO: