Lanús negocia por dos futbolistas argentinos que huyeron de Ucrania tras la invasión rusa

Tanto Claudio Spinelli como Gerónimo Poblete se encuentran bajo la mira del Granate

Guardar
Lanús se encuentra en tratativas
Lanús se encuentra en tratativas para contratar a Claudio Spinelli y Gerónimo Poblete

El ataque de las fuerzas de Rusia sobre el territorio de Ucrania desató una guerra y el principal objetivo del presidente Vladimir Putin pareciera ser tomar cuanto antes el control de Kiev.

Mientras este conflicto bélico tiene en estado de alerta al mundo, la FIFA dictaminó una medida que tranquiliza a los jugadores que consiguieron huir de Ucrania en el inicio del ataque ruso. “Todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros con clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) se considerarán automáticamente suspendidos hasta el final de la temporada”, manifestó el comunicado publicado por la entidad encargada de regular este deporte.

Dentro de los futbolistas que son considerados “sin contrato” (libres) hasta el 30 de junio de este año figuran cuatro futbolistas argentinos, como Claudio Paul Spinelli, Gerónimo Poblete, Fabricio Alvarenga y Francisco Di Franco. Por tal razón, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados elevaron un pedido a FIFA para que se abra nuevamente el TMS (Transfer Matching System) para que los cuatro deportistas puedan recalar en algún equipo del país.

Uno de los primeros en mover sus fichas fue justamente Lanús, entidad que se encuentra en charlas con los representantes de Claudio Spinelli y Gerónimo Poblete. “La realidad es que nosotros podemos tener la posibilidad de incorporar dos jugadores, conformes las medidas tomadas por AFA, Agremiados y FIFA, que hayan jugado en Ucrania o Rusia. Es una posibilidad tanto la de Spinelli como la de otros chicos. Estamos esperando que tanto él como Poblete destraben la situación con sus instituciones de origen. Tenemos tiempo hasta abril para resolverlo, pero no depende exclusivamente de nosotros”, reconoció Luis María Chebel, presidente del Granate, en diálogo con Radio Colonia.

“Hubo charlas con los chicos, con sus representantes. Es lo habitual en la época del libro de pases, ahora se atraviesa un momento especial, difícil, que a veces uno prefiere no hacerlas públicas. Lo más prudente es mantener todo eso en privado. Si se dan las llegadas, mejor para nosotros”, añadió el directivo.

El delantero Spinelli, que en el fútbol argentino jugó en Tigre, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Gimnasia, viene de jugar en el FC Oleksandria de Ucrania, donde disputó 19 partidos, en los que marcó dos goles y brindó dos asistencias. El volante central Poblete, con pasado en Colón, San Lorenzo y Vélez, fue fichado a inicios de año por el Metalist Kharkiv.

El Granate, que en abril iniciará su camino en la Copa Sudamericana, actualmente se encuentra en la mitad de la tabla de la Zona 2 de la Copa de la Liga con 5 unidades, producto de una victoria, tres empates y una derrota. Además goleó a Cambaceres, lo que le permitió avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar