A casi un mes de la salida de Mario Ledesma, Los Pumas parecen tener al próximo entrenador. Se trata de Michael Cheika, su ex asistente y quien en las próximas horas podría ser confirmado por la Unión Argentina de Rugby como Head Coach en el Mundial 2023
El australiano viene de formar parte del staff del equipo nacional y cuenta con el aval para transformarse en el nuevo entrenador argentino. La elección del experimentado ex técnico de los Wallabies fue una verdadera sorpresa, ya que se barajaban varios nombres de históricos, como los ex Pumas Felipe Contepomi y Gonzalo Quesada.
Según informó Rugby Champagne Web, “el mentor de Mario Ledesma será quién represente a un staff que podría incluir a Felipe Contepomi (actual entrenador de Leinster irlandés) y a Mauricio Reggiardo (director de rugby del Aix- en- Provence, club de Francia) entre otros”.
Michael Cheika, que fue asistente de Mario Ledesma en los últimos dos años, ganó el premio al mejor entrenador del mundo en 2015. La idea de la UAR es que el australiano esté al frente de Los Pumas en el Mundial de Rugby a celebrarse el año próximo en Francia y que posteriormente Felipe Contepomi se transforme en el Head Coach, indicó el mismo medio.
“El experimentado entrenador australiano ya había estado en el radar de la UAR años atras cuando Santiago Phelan dejó su cargo, sin embargo, diferencias económicas, entre otras razones, hicieron que eso no sea posible”, precisó Rugby Champagne Web.
Vale recordar que poco tiempo atrás, el plantel argentino destacó la labor de Michael Cheika como uno de los grandes responsables del histórico triunfo de Los Pumas ante Nueva Zelanda en el Tri Nations 2020.
Entre sus principales logros, Cheika condujo al seleccionado de Australia en el Mundial de Inglaterra 2015 junto a Ledesma, en el que los Wallabies perdieron la final del certamen frente a Nueva Zelanda por 34 a 17. Además, se consagró con el Leinster campeón en el 2009 de la Heineken Cup al vencer al Leicester de Inglaterra por 19-16.
Actualmente, el entrenador, de 55 años, ocupa el cargo de Director del equipo Green Rockets Tokatsu de la liga profesional de rugby de Japón. El último antecedente en la conducción de Los Pumas por un técnico extranjero fue en 1999, cuando el neocelandés Alex Wyllie dirigió al seleccionado albiceleste en el Mundial de Gales.
Los Pumas iniciarán la actividad internacional en julio próximo cuando reciban al seleccionado de Escocia los sábados 2, 9 y 16 de julio, partidos que se disputarán en Jujuy, Salta y Santiago del Estero, respectivamente. Y a partir de agosto participarán del torneo Rugby Championship junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, vigente campeón del mundo.
SEGUIR LEYENDO: