Una delegación de jóvenes del Centro Deportivo y Cultural en El Impenetrable chaqueño, creado por la fundación Scholas Occurrentes con el apoyo de Boca Juniors, visitó este domingo la Bombonera y disfrutó de una tarde, única que incluyó una charla con el presidente Jorge Amor Ameal.
Scholas Ocurrentes es un movimiento educativo de jóvenes, nacido en Argentina y presente hoy en 190 países, impulsado por el Papa Francisco y que promovió este centro que también alberga una comunidad de jóvenes que están superando problemas de consumo y ayudando a que más jóvenes encuentren una educación con sentido.
Esta visita a la Bombonera se dio en el marco del convenio que en 2020 sucribieron el presidente de Boca Jorge Amor Ameal y José María Del Corral, presidente mundial de Scholas Occurrentes, la red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo, por el cual Boca pasó a ser un socio estratégico en todo el país y permitió avanzar el proyecto que liga a Scholas con varias provincias, donde se están abriendo sedes locales en cada distrito para llevar adelante los proyectos educativos y solidarios, con el apoyo del Xeneize.
Así, la delegación mantuvo un diálogo con Ameal, conoció las instalaciones, desfiló sobre el mítico césped de La Bombonera y terminó posando con una bandera de agradecimiento al Papa Francisco. La visita se dio en el día de un partido oficial: el duelo por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional en el que Huracán superó 1-0 a Boca gracias al gol de Matías Coccaro.
Pero para los visitantes el resultado fue apenas una anécdota. Porque disfrutaron de una jornada única, volviendo a probar el importante rol social que cumplen los clubes.
SEGUIR LEYENDO: