La semana para Boca Juniors fue agitada. Después del empate ante Independiente en Avellaneda el fin de semana pasado, el equipo debutó por la Copa Argentina con el pie derecho. Aunque con ciertos desbarajustes en la línea defensiva, sacó el partido adelante y goleó 4-1 a Central Córdoba de Rosario, en Córdoba. Antes del match, se generó revuelo por la decisión de Sebastián Battaglia de bajar a la Reserva a Agustín Almendra y Alan Varela, por sendos actos de indisciplina.
El conflicto se generó el lunes, un día antes del viaje del Xeneize a tierra cordobesa. Los juveniles quedaron al margen de la lista de convocados y el entrenador tomó la palabra antes de subirse al avión: “Fueron dos actos de indisciplina diferentes y tomamos una decisión que me corresponde tomar. El club tiene reglas y hay que cumplirlas. Hoy los dos se entrenaron con la Reserva y tendrán que seguir ahí. Veremos como sigue el futuro”.
Y el que echó leña al fuego fue Darío Benedetto, quien condenó la actitud de sus compañeros (sobre todo, la de Almendra, por reincidir en la falta de respeto contra su colega y DT): “Boca es muy grande como para que estén de joda, no se aguantaba más. Fue un problema que se cortó de raíz”.
Polémicas al margen, el cuerpo técnico prepara a sus dirigidos para afrontar el próximo duelo por la Copa de la Liga. Este domingo, Boca recibirá a Huracán en la Bombonera (finalmente no en el estadio de Racing pese al regular estado del campo de juego del Alberto J. Armando) desde las 19:15, por la quinta jornada del certamen. Según las bajas, asoma un once probable con un esquema que será el predilecto del técnico de aquí en más.
Pudo haber pasado desapercibido porque el foco de sus últimas declaraciones estuvo puesto en el caso Almendra-Varela, pero Battaglia dejó en claro que el sistema con enganche es al que apelará en el futuro: “Sí, es la idea. Hay momentos del partido en el que tenés que cambiar, de eso no caben dudas, pero trabajaremos esa idea que tengo en la cabeza”.
Tras la buena presentación de Óscar Romero por Copa Argentina, el paraguayo será uno de los futbolistas que mayor preponderancia tomarán de aquí en más por la estrategia que empleará el DT. La otra opción natural para oficiar de enganche es Aaron Molinas, con posibilidades de ser titular este fin de semana. Y aunque Battaglia puede llegar a improvisar con algún otro elemento en ese sector, el juvenil que pide pista desde abajo y maneja la batuta en la Reserva es Vicente Taborda.
De cara al cotejo contra el Globo, el Xeneize alinearía a: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez (Frank Fabra fue expulsado contra Independiente); Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Por su parte, Marcelo Weigandt continúa su puesta a punto tras su operación de hombro y la semana que viene volvería a estar disponible. El otro que se recuperó de una molestia es Norberto Briasco, quien volverá a figurar en la nómina de citados a la brevedad.
SEGUIR LEYENDO: