“Separé a Agustín Almendra y Alan Varela por actos de indisciplina”. Justo antes de viajar a Córdoba con el plantel de Boca que afrontará mañana los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario, Sebastián Battaglia confirmó lo que se presumía: los juveniles xeneizes no se entrenarán más con el grupo profesional y quedaron bajo la órbita de la Reserva de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. El destino del primero mencionado podría estar lejos de la Ribera...
En las últimas horas comenzó a tomar fuerza un rumor: San Lorenzo, a la espera de la habilitación de la AFA para sumar un refuerzo por el cupo del lesionado Gonzalo Luján (se fracturó la clavícula en el encuentro ante Defensa y Justicia y será baja al menos tres meses), se mantiene en vilo por el presente de Almendra. Tienen conocimiento de su marginación de Boca, saben de su prontuario y conflictos con compañeros y cuerpo técnico, pero también son realistas respecto a la pobre realidad deportiva del Ciclón y no niegan que un jugador con su calidad podría ayudar a salir del pozo.
El mediocampista de 21 años perdió protagonismo en este 2022. Una discusión con Battaglia durante la pretemporada lo excluyó del primer amistoso ante Colo-Colo en La Plata. Luego sumó minutos desde el banco ante Universidad de Chile y no fue convocado para el clásico ante el Ciclón por la final de la Copa de Verano. De los cuatro duelos oficiales que lleva disputados Boca, participó un puñado de minutos en dos (Colón y Rosario Central), mientras que fue al banco en uno (Aldosivi) y quedó fuera de los relevos en otro (el último ante Independiente).
El Consejo de Fútbol xeneize avaló la determinación del cuerpo técnico, que tuvo el respaldo total del plantel. Así lo contó Darío Benedetto, uno de los referentes: “Son cosas que, a la larga, iban a pasar, cosas que no se aguantaban más. Bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo también. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que fue la decisión correcta. Hay un grupo humano muy lindo y una competencia muy sana. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz”.
Desde Boedo ya se habían comunicado a La Boca para pedir condiciones por otro jugador dirigido por Battaglia: Gastón Ávila. El ex Rosario Central, suplente natural de Marcos Rojo, es considerado como pieza de recambio y tiene altas probabilidades de ser titular en los primeros encuentros de la Copa Libertadores por las suspensiones que acarrean el ex Manchester United y Carlos Izquierdoz. Imposible que sea negociado. A Infobae le dijeron que la respuesta fue rotunda: “No se va”.
Distinto es el panorama respecto a Almendra, que tiene vínculo con Boca pero no será más tenido en cuenta por el cuerpo técnico actual. De hecho hasta sus propios compañeros le bajaron el pulgar y su postura parece ser definitiva. En Reserva, tampoco jugaría, por lo que lo más sano para ambas partes sería tomar distancia y que cambie de aires para recuperarse en lo futbolístico. ¿Creerá a San Lorenzo como una opción potable? ¿Se decidirá el Ciclón a ir por él? ¿Existirá acuerdo entre los clubes? Esas preguntas recién tendrán respuestas cuando la AFA apruebe el pedido de los Azulgranas de sumar un refuerzo por el lesionado Luján.
SEGUIR LEYENDO: