“¡Comé, burro!”: el gesto de Pablo Pérez a lo Daniel Osvaldo contra el Chavo Desábato

El ex Boca Juniors tuvo un encontronazo con Rafael Pérez. Fue en el segundo tiempo del partido que Newell’s le ganó a Talleres por la Copa de la Liga

Guardar

Este martes Pablo Pérez protagonizó otro capítulo caliente y fue en el segundo tiempo del partido que Newell’s le ganó 2-1 a Talleres de Córdoba, cuando tuvo dos encontronazos con Rafael Pérez. Ambos fueron amonestados, pero el experimentado volante la siguió con el defensor colombiano y por el clima de alta tensión el entrenador legroso, decidió sacarlo al ex jugador de Boca Juniors.

El partido en el Estadio Mario Alberto Kempes fue friccionado y las faltas fueron elevando la temperatura. Pablo Pérez tuvo un cruce con el cafetero a los 9 minutos del complemento, luego de que el zaguero lo tumbó a Juan Manuel García. El juez sancionó la falta, pero el Pérez roijnegro lo empujó al de Talleres, que no se quedó atrás y Pablo le tiró un golpe a Rafael. Fueron separados y el tema pareció quedar ahí.

Los dos recibieron la tarjeta amarilla. Sin embargo, minutos más tarde, el ex volante de Boca Juniors le dijo al colombiano “burro”, se agachó e hizo el claro gesto de querer agarrar un pedazo de césped y le dijo “¡Comé, burro!”. El mediocampista emuló la reacción que tuvo en su momento Daniel Osvaldo contra Leandro Desábato en un partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en La Bombonera.

Pablo Pérez fue reemplazado en el segundo tiempo
Pablo Pérez fue reemplazado en el segundo tiempo

En ese momento, Newell’s ya estaba en ventaja y para intentar enfriar el partido y a Pablo Pérez, el entrenador rojinegro, Javier Sanguinetti, decidió sacarlo del campo de juego y lo sustituyó por Marcos Portillo. El Topo lo recibió a Pérez y lo saludó con cariño, como dándole a entender el por qué de su decisión. Pablo pareció no molestarle la decisión del DT y hasta deslizó una sonrisa al llegar al banco de los suplentes.

En un encuentro cerrado las emociones llegaron en el complemento con un golazo de Nicolás Castro que encaró por el medio y con preciso derechazo abrió el marcador a los 11 minutos.

Cuatro minutos el arquero local Guido Herrera derribó en el área a Juan Manuel García y el juez sancionó penal. Cristian Lema lo capitalizó y su tanto amplió las diferencias para el rojinegro. El defensor le gritó el gol a la hinchada cordobesa.

Los locales tuvieron sus chances, pero carecieron de puntería para poder anotarle a tiempo a los rosarinos. El descuento de la T llegó tarde ya en tiempo de descuento (47 minutos), cuando Federico Girotti consiguió su primer gol en el elenco cordobés luego de capturar un rebote. Fue el primer tanto en el torneo para la T.

Newell’s logró su primer triunfo en la Copa de la Liga y volvió a la victoria luego de dos fechas. En la quinta fecha del presente torneo recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa a Atlético Tucumán el domingo (17.00).

En tanto que Talleres quedó entre los tres últimos de la Zona 2 y en su próximo compromiso tendrá un duro desafío ya que visitará a Racing el sábado por la noche (21.30).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar