* El penal para el gol de Boca Juniors en Avellaneda
Pasaba poco y nada en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Independiente y Boca Juniors no se sacaban ventajas en el marcador, pero tampoco en el juego. Los arqueros no habían tenido trabajo, pero a los 15 minutos un error infantil cambió el sentido del encuentro.
El lateral izquierdo Lucas Rodríguez recibió un pase atrás adentro del área luego de una recuperación de la bola por parte del Rojo. El ex Tigre, Argentinos Juniors y Veracruz de México realizó un control muy largo, demoró en acomodarse y la pelota se le fue larga. Cuando quiso reaccionar, Sebastián Villa pasó a su lado a toda velocidad, punteó la bola y el hombre de Independiente se arrojó al piso.
Rodríguez tocó al colombiano Villa claramente y el árbitro Facundo Tello ni siquiera dudó: pitó el penal a favor del Xeneize correctamente. Darío Benedetto se hizo cargo, la cruzó y el arquero uruguayo Renzo Bacchia se fue para el otro lado. ¿Resultado? Primer gol para el combinado visitante.
* La violenta falta de Insaurralde sobre Villa
La intervención del árbitro debió continuar inmediatamente. A los pocos minutos, Tello cometió un error. Juan Manuel Insaurralde intentó disputar una pelota con Villa cuando se iba por la línea de meta, lo midió y le pegó una trompada en el rostro que dejó al colombiano revolcándose en el suelo cuando iban 19 minutos de la etapa inicial.
El juez principal sancionó la falta a un costado del área, pero apenas le mostró la tarjeta amarilla al defensor del Rojo que tuvo un paso por Boca entre 2016 y 2017. Una falla de la autoridad principal que debió expulsar al hombre del combinado local. El juez de línea, Ezequiel Brailovsky, tampoco advirtió la grave acción de Insaurralde.
Para esta etapa, el juego sumaba más tarjetas que movimientos de peligro en los arcos, porque también habían sumado sus tarjetas amarillas Frank Fabra (por una falta a Andrés Roa en mitad de cancha), Lucas Romero y Marcos Rojo (ambos por empujarse adentro del área antes de un tiro libre). En el complemento, a los 24 minutos, el lateral colombiano del Xeneize se ganó la segunda tarjeta amarilla tras una infracción desde atrás a Damián Batallini y se marchó expulsado: una sanción demasiado severa.
SEGUIR LEYENDO: