* El gol de Alan Soñora para el 2-2 en medio del diluvio
Faltaban poco más de diez minutos para el final del encuentro en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini entre Independiente y Boca por la Copa de la Liga cuando una lluvia torrencial azotó a Avellaneda. El Xeneize se imponía 2-1 con un doblete de Darío Benedetto, pero el Rojo iba detrás del empate. Y lo consiguió en condiciones pocas veces vistas...
El diluvio en ese momento tenía una virulencia tal que ni las cámaras de la transmisión podían tomar con claridad lo que pasaba en el campo de juego y debieron apostar por las tomas de los camarógrafos ubicados al ras del césped para seguir las acciones. Lentamente, el terreno se estaba inundando más allá que la cancha del Rojo se destaca por ser una de las que tiene mejor drenaje en el país. La gran cantidad de agua que caía en ese momento logró saturar de todos modos la capacidad de drenar el agua.
En ese contexto, Alan Soñora apareció para gritar el 2-2 del elenco anfitrión. Damián Batallini tomó la pelota en la puerta del área, abrió para el sector izquierdo ante la irrupción de Lucas Rodríguez. El centro rasante cruzado del lateral del Rojo traspasó toda el área, nadie alcanzó a tocarla y el 10 del Rojo apareció en absoluta soledad por el segundo palo para empujarla ante la mirada incrédula de Agustín Rossi.
El reloj para ese momento coqueteaba con los 35 minutos del segundo tiempo. El árbitro Facundo Tello permitió que el partido continuara, aunque a cada minuto que pasaba el terreno se hacía cada vez más intransitable. Cuando parecía que iba a avanzar hasta el cierre en medio de un terreno anegado, la máxima autoridad del partido tomó la sorprendente decisión de detener el juego a los 43 minutos del complemento a la espera que aminore la intensidad del diluvio.
Pasaron más de 20 minutos. Tello esperó a que se detuviera la caída del agua y apostó por el buen drenaje del estadio de Avellaneda, más allá del aporte de unos secadores. Finalmente, el árbitro reanudó las acciones: agregó seis minutos, ya que faltaban 2 para el tiempo reglamentario, y le sumó 4 de adición.
SEGUIR LEYENDO: