Xavi Hernández aseguró que Diego Maradona sería el “mejor de la historia” si no aparecía Lionel Messi, ex compañero suyo en el Barcelona y figura en el presente del París Saint-Germain, en la previa del partido contra Napoli de Italia por la vuelta de los 16avos. de final de la Liga de Europa.
“Si no hubiera aparecido Messi, Maradona seguiría siendo el mejor de todos los tiempos”, afirmó el DT español en la conferencia de prensa.
“Es un honor jugar en este estadio. Es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo. Seguimos viendo videos de Maradona y nos seguimos emocionando. Es una responsabilidad hacer un gran partido aquí”, valoró.
Xavi fue socio futbolístico de Messi durante varias temporadas en la que compartieron plantel en Barcelona, en la que conquistaron cuatro Liga de Campeones de Europa, entre otros títulos.
El conjunto catalán, de andar irregular, visitará mañana a Napoli desde las 17 tras igualar en uno en el Camp Nou. “Nos costará dominar el balón. Será una guerra futbolística y el que tenga la pelota ganará. Nos apretarán mucho y el ambiente en su estadio será intenso. No nos queda otra que seguir creyendo en nuestro modelo. Debemos insistir más que nunca. Tenemos ilusión”, concluyó el DT.
Por su parte, el entrenador del Napoli también se refirió a la figura de Diego y no dudó en asegurar: “Maradona estará de nuestro lado. Estoy convencido de que estará de nuestro lado. Dios está con nosotros”, expresó Luciano Spalletti en la conferencia de prensa previa al partido definitorio de mañana en el estadio Diego Armando Maradona.
“Hoy no tenemos un Maradona pero todos juntos podemos lograrlo. Debemos volvernos memorables para nuestros hinchas. Queremos construir un grupo serio que quiera expresar el espíritu y las ambiciones de Nápoles”, agregó el entrenador.
El recuerdo del ídolo estará latente en el partido de mañana que definirá la clasificación a los octavos de final de la Liga de Europa. El club italiano publicó esta mañana el nuevo ploteado del micro del plantel con la imagen de Maradona similar al utilizado en la camiseta lanzada en noviembre pasado en la previa del primer aniversario del fallecimiento.
Sobre Barcelona, el DT de Napoli aseguró que “extraña” a Lionel Messi pero aún así sigue siendo “uno de los equipos más fuertes del Mundo”.
SEGUIR LEYENDO: