Preocupación en River Plate por la lesión de Héctor David Martínez: así se lastimó la rodilla izquierda ante Newell’s

El defensor dejó la cancha a los 20 minutos del primer tiempo y encendió las alarmas en el equipo de Marcelo Gallardo

Guardar

El momento de la lesión de Héctor David Martínez

Malas noticias para el equipo que conduce Marcelo Gallardo. A los 20 minutos del encuentro que disputa ante Newell’s en Rosario, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Héctor David Martínez dejó el campo de juego por una lesión en su rodilla izquierda que terminó con hielo y fue reemplazado por Jonathan Maidana. El defensor argentino y nacionalizado paraguayo es una de las piezas claves para el DT millonario y su baja generó mucha preocupación.

Martínez fue a disputar una pelota con Willer Ditta y ambos chocaron. El jugador millonario cayó y fue atendido por los médicos del plantel riverplatense. De inmediato le hicieron algunas maniobras a Martínez, esas que son habituales para detectar si la rodilla está estable o si hay muestras de una lesión en los ligamentos. Luego el defensor se puso de pie, pero le costó pisar y por eso se concretó su cambio.

Más tarde Martínez, de 24 años, se sentó en el banco de suplentes y le pusieron una bolsa con hielo en la rodilla izquierda, que fue la afectada. Mientras tanto, Javier Pinola y Juan Fernando Quintero se arrimaron e intentaron darle ánimo a su compañero.

Gallardo, que a pesar sus síntomas gripales viajó este domingo a Rosario, encendió el alerta por la situación de Martínez. Habrá que esperar a los estudios de rigor para determinar la gravedad de la lesión del jugador y ver cuánto tiempo puede estar afuera de los campos de juego.

De confirmarse el panorama poco alentador de Martínez, esto complicaría los planes de Gallardo ante una competición muy compactada por un calendario anual que se ve afectado por el Mundial de Qatar que comenzará el 21 de noviembre. Cabe recordar que se viene la Copa Libertadores y que será la prioridad del conjunto de Napoleón, que buscará su tercera conquista desde que llegó al club de Núñez a mediados de 2014 e intentar repetir las alegrías de 2015 y 2018, lo que sería la quinta copa en en el principal torneo continental para River Plate.

El encuentro fue friccionado en la primera mitad con mucha disputa de la pelota y en los 45 minutos iniciales fueron amonestados Pablo Pérez y Juan Garro, ambos del conjunto rojinegro. El árbitro Diego Abal tuvo mucho trabajo tratando de calmar los ánimos de los jugadores de los dos equipos. Se jugó con mucha tensión y con cada disputa de la pelota como si fuese la última.

Además, el juego no brilló en el campo del Estadio Marcelo Bielsa que fue colmado por los hinchas leprosos ansiosos de ver otra victoria de su equipo, que ya venció en este torneo, en la apertura con el 1-0 ante Defensa y Justicia. En la fecha pasada cayeron 0-3 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Mientras tanto, Martínez seguirá cruzando los dedos y a la espera que su lesión no pase a mayores. Por ellos las alarmas se encendieron en River Plate.

SEGUIR LEYENDO

Guardar