Tras seis jornadas en el Grita México Clausura 2022, Puebla se consolida en el liderato de la clasificación con un balance de cuatros triunfos, dos empates y cero derrotas. Los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón vencieron a Monterrey en su más reciente encuentro por marcador de un gol por cero en lo que significó el choque entre la plantilla más cara del fútbol mexicano en contra de la más barata.
El torneo para La Franja ha comenzado de la mejor manera posible. Lo hecho hasta el momento por el equipo no es menor cosa, pues de los seis juegos disputados se ha enfrentado con los tres clubes más valorados, económicamente, de la Liga MX: América, Tigres y los Rayados. En todos, con cosecha de puntos (sólo ante las águilas no ganó).
Según el portal especializado Transfermarkt, el equipo poblano cuenta con un valor de 20.7 millones de euros, la más baja de toda la primera división mexicana. En contraste, los equipos regios se ubican como los primeros en el ámbito con cifras estimadas en 76.8 millones (Tigres) y 85.9 millones (Monterrey). Es decir, entre su último rival y los camoteros existió una diferencia de más de cuatro veces en el valor de las plantillas.
El hecho no pasó desapercibido por la misma institución, quien a través de sus redes oficiales hizo mofa de la situación. Como ya es característico en el manejo de sus cuentas oficiales, Puebla realizó una publicación con tintes de sarcasmo en referencia a las diferencias económicas entre uno y otro.
A pesar de lo conseguido y del buen paso hasta ahora registrado, el entrenador Lacarmón aseguró que no se trató ni más ni menos de un avance más rumbo a los objetivos del club. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo del partido, pero es sólo otro paso. Hay que seguir enfocados, mantener la mesura que nos viene dando buenos resultados”, dijo en conferencia de prensa tras el partido.
“Los felicité por enésima vez de lo que viene siendo este proceso que tiene varias noches de estas que nos enorgullece, nos motiva, pero también esa felicitación en torno a muchas personas que trabajan alrededor del equipo, hay una atmósfera de trabajo que lo hace posible”, agregó el argentino.
Nicolás Larcamón llegó a La Franja para el Clausura 2021. Desde entonces, el equipo ha logrado clasificarse a las fases finales en todos los torneos. En su primer semestre al mando, dirigió a sus futbolistas hasta las semifinales en donde cayeron derrotados ante Santos Laguna por tres anotaciones a una. En el Apertura 2021 llegaron a los octavos de final, pero fueron vencidos por León tres a dos.
El partido
El encuentro tuvo lugar en la cancha del Estadio Cuauhtémoc la noche de este viernes 18 de febrero y correspondió a fecha seis en el calendario. El marcador final registró un sólo gol y fue marcador por el mexicano Diego de Buen apenas a los tres minutos de tiempo con un sólido remate de cabeza.
Puebla se complicó el juego al verse en desventaja numérica con la expulsión de su defensa Gustavo Ferrareis en el inicio de la segunda parte. Los locales jugaron con diez elementos por casi cuarenta minutos ante los Rayados que tuvieron en sus manos el empate (la jugada de roja derivó en un penalti a su favor que Rogelio Funes Mori erró).
“Monterrey hizo un partido en que lo condicionó el gol de entrada, la intención y los caminos para alcanzar el empate, pero hicimos muy bien las cosas para neutralizar esos caminos y supimos defender en el último momento de la jugada sabiendo la jerarquía del equipo que teníamos enfrente”, refirió Lacarmón.
A falta de que el resto de equipos tengan actividad este fin de semana, Puebla ocupa la primera posición en la tabla de manera solitaria con 14 unidades. Para su próximo compromiso visitará el Estadio Akron para medirse en contra de las Chivas de Guadalajara (26 de febrero).
SEGUIR LEYENDO: