El pedido de ayuda de la selección argentina de sordos para viajar al evento más importante del año

Ricardo Mestre, goleador histórico de la disciplina, redactó una carta en busca de apoyo para poder estar en las Sordolimpiadas 2022

Guardar
El Chiqui estuvo presente en uno de los amistosos que Los Toros disputaron en la cancha de Ferro (@tapiachiqui)
El Chiqui estuvo presente en uno de los amistosos que Los Toros disputaron en la cancha de Ferro (@tapiachiqui)

El sueño de cualquier argentino es representar la bandera del país en un evento internacional. La selección argentina de sordos logró clasificar a las próximas Sordolimpiadas que se llevarán a cabo en Caxias Do Sul, Brasil, pero tienen un gran inconveniente para poder cumplir su gran anhelo: no tienen el respaldo económico para realizar el viaje. Ricardo Mestre, goleador histórico de la Albiceleste en dicha disciplina, escribió una emotiva carta en las redes sociales para que llegue a manos de Claudio Tapia.

“De sanjuanino a sanjuanino”, comenzaron las palabras del delantero que explicó la situación que están atravesando junto a una foto que el jugador tiene con el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. “La situación es muy complicada desde lo económico no solo por lo que nuestro país atraviesa sino también porque lo que la Pandemia nos dejó como secuela y por eso estamos recaudando fondos para viajar a competir”, explicó Ricardo en forma de contexto sobre la dura situación que atraviesa.

El presidente de la AFA saludando a los futbolistas (@tapiachiqui)
El presidente de la AFA saludando a los futbolistas (@tapiachiqui)

Y agregó: “No debes dejar de saber que mis compañeros y yo dejamos todo por la camiseta y además trabajamos o estudiamos y creemos que si logramos visibilizar desde el deporte nuestras historias motivaremos a un país cada vez más inclusivo y lleno de oportunidades”. En evento se llevará a cabo en mayo de este año y contará con las mejores selecciones del planeta que saldrán en búsqueda de la tan ansiada medalla dorada.

Mestre fue claro con el pedido y busca generosidad tanto de la AFA como de cualquiera que quiera ayudar a la causa. “Pedimos ayuda, sea a través de un aporte económico, difundiendo nuestro pedido o contactando algún sponsor será de enorme ayuda”, añadió. Cabe destacar que gracias a su segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas que se celebraron en Chile, Los Toros ganaron un lugar tanto en las Sordolimpiadas de Brasil como el Mundial de Corea que se iba a disputar en 2020 pero se postergó por la pandemia.

LA CARTA COMPLETA DE RICARDO MESTRE

DE SANJUANINO A SANJUANINO: Hola Chiqui Tapia, soy Ricardo Mestre, delantero y goleador histórico de Los Toros, Selección Argentina de Fútbol de Sordos. Sé que el gesto de tutearte seguro sea mal visto estimado, pero siento que debo hacerlo, porque así nos tratamos en nuestra tierra, la del buen vino y el sol.

Quiero contarte que con muchísimo sacrificio y amor por nuestra selección en 2019 clasificamos a las Sordolimpiadas, evento importantísimo que se realizará durante Mayo del 2022 en Caxias do Sul, Brasil. Lamentablemente la situación es muy complicada desde lo económico no solo por lo que nuestro país atraviesa sino también porque lo que la Pandemia nos dejó como secuela y por eso estamos recaudando fondos para viajar a competir y ojalá dejar a nuestra bandera en lo más alto.

No debes dejar de saber que mis compañeros y yo dejamos todo por la camiseta y además trabajamos o estudiamos y creemos que si logramos visibilizar desde el deporte nuestras historias motivaremos a un país cada vez más inclusivo y lleno de oportunidades. Chiqui, la realidad nos marca que estamos muy alejados del presupuesto que necesitamos y por eso pedimos ayuda, sea a través de un aporte económico, difundiendo nuestro pedido o contactando algún sponsor será de enorme ayuda.

Nos refugiamos en nuestra Difunta Correa, al igual que vos, sabemos que su mano estará presente y soñamos con llevarle alguna Copa como ofrenda por la ayuda que ojalá aparezca. ¡Abrazo del alma, bien sanjuanino y gracias!

SEGUIR LEYENDO:

Guardar