El escenario va quedando listo para su primer función. El estadio Alberto J. Armando se puso a punto para la cita de mañana por la noche, en la que Boca Juniors recibirá a Colón de Santa Fe por la primera jornada de la Copa de la Liga (desde las 21:30 con arbitraje de Fernando Echenique). En las últimas horas, desde el club mostraron cómo quedó transformado en popular un sector que antiguamente tenía plateas y además continúan los trabajos a contrarreloj para emparejar el césped.
Hasta acá, la Bombonera contaba con un aforo de 58.000 espectadores. Pero desde el Departamento de Obras del club ya le habían adelantado a Infobae que luego de la remoción de las butacas de la Platea K (la bandeja superior a la que habitualmente concurre La 12), se superarían los 59.000 en total.
“La tercera bandeja de la tribuna Norte vuelve a ser popular y recupera 3.000 lugares para los socios y socias gracias al plan de optimización de la capacidad del estadio. Más lugares. Más Bombonera. Más Boca”, fue el mensaje que acompañó a la imagen de la grada. Al mismo tiempo, se prosiguió con la reubicación de socios que asisten allí. En un futuro, toda esa tribuna pasará a ser sector popular como en el pasado. La novedad es que los adherentes, que hasta ahora solamente tenían acceso a la tercera bandeja de la Popular Sur, también accederán a la Norte.
Por otra parte, varios auxiliares continuaron las tareas de emparejamiento del césped, que fue removido en su totalidad el último mes para llevar a cabo la reinstalación del sistema de drenaje. Tras semanas de arduas labores, en Boca quedaron muy conformes con los resultados y aseguran que la primera prueba que significó la lluvia que azotó a la Ciudad de Buenos Aires en la jornada del viernes, fue aprobada.
El Consejo de Fútbol, que se hizo cargo del proyecto, supo desde un inicio que el campo de juego no luciría en óptimas condiciones en las primeras jornadas del campeonato. Así y todo, decidieron apurar los tiempos para dejar listo el drenaje y evitar la mudanza a otro estadio, cuando muchos ya hablaban de que el Xeneize ejercería la localía en Racing, Vélez, Huracán o alguna provincia del interior del país.
“Estamos instalando un sistema de drenaje que creemos que va a funcionar porque ya lo hicimos en el predio de Boca. La idea es instalar drenaje cada tres metros. O sea, en cuadrículas cada tres metros que va a ayudar a drenar la intensa lluvia que cae. Aparte de eso hay que mejorar el terreno de juego, que más adelante lo vamos a ir haciendo. No es sólo este laburo. Se va a seguir trabajando”, había informado Florentino Verón, responsable de las refacciones en el césped de la Bombonera.
Y es por eso que se distinguirá una cuadrícula a lo largo y ancho de la cancha. “Para el domingo estará 7 u 8 puntos el campo”, le advirtió una voz que suele transitar los pasillos de la Bombonera a este medio. Lo cierto es que recién el domingo 20 de febrero, cuando Boca reciba a Rosario Central por la tercera fecha de la Copa de la Liga, o el primer fin de semana de marzo, cuando haga de local ante Huracán por la quinta jornada, el campo de juego presentará notables mejoras a la vista.
SEGUIR LEYENDO: