El evento deportivo más importante en los Estados Unidos tendrá lugar este domingo 13 de febrero con la disputa del trofeo Vince Lompardi entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. Durante el juego, que reúne estrellas dentro y fuera de la cancha, habrá una mexicana. Como se ha vuelto una costumbre, el aguacate será pieza clave en el Super Bowl, esta vez en la edición LXI.
La demanda del producto será de nueva cuenta cubierta en su gran mayoría por importaciones de origen mexicano. Y es que, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) el país han enviado entre 135 y 140 millones de toneladas del fruto a los Estados Unidos en el marco del duelo entre campeones de conferencia de la NFL.
La misma fuente indica que es Michoacán la principal entidad federativa de donde proviene debido a que es la única que cuenta con certificado para hacer las exportaciones en el norte de América. Armando López Orduña, director general de la APEAM, sostuvo que durante enero de este año un camión salía rumbo a la unión americana cada siete minutos.
Respecto a 2021, la organización refirió un aumento de 4% en la cantidad a cubrir los agricultores nacionales. Tan sólo durante las dos semanas previas al partido, se estima que son unas 65 mil toneladas las que se mueven entre una nación y otra.
También en las pantallas
El también conocido como oro verde igualmente estará presente en los comerciales que son expuestos durante la transmisión del juego, específicamente durante el medio tiempo. El cortometraje es trabajo de la marca Avocados from Mexico y cuenta la historia de Romanos contra Bárbaros en las afueras del Coliseo en un tensa situación hasta que el fruto toma protagonismo.
“Este comercial representa el lanzamiento de la campaña con un nuevo concepto creativo llamado Add-vocados (es decir, “agrega aguacates”), un llamado directo a incluir aguacates y la idea es que cualquier situación mala puede ser transformada en buena con los Aguacates de México”, escribió la APEAM en su cuenta de Twitter.
La producción está protagonizada por el actor de comedia Andy Richter en el papel de El César, a quien se le escucha decir “¿Sabes? También sabe bien en las ensaladas”.
El partido
El Super Bowl LVI se llevará a cabo el próximo domingo en el SoFi Stadium en la ciudad de Inglewood (área metropolitana de Los Angeles), California. Rams (15-5) y Bengals (13-7) se batirán por hacer del campeonato de la NFL. En el papel, es el conjunto angelino el favorito para hacerse del triunfo, mientras que los visitantes se presentan como la gran sorpresa de la temporada en busca de su primer anillo.
La hora establecida para la patada inicial es a las 17:30 horas, tiempo del centro de México. Este año, el afamado Halftime Show contará con las voces de Eminem, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Snoop Dog y Dr Dre
SEGUIR LEYENDO: