En el partido que cerró su serie de amistosos preparatorios, River Plate empató 0-0 con Vélez en el estadio Monumental. En un encuentro que contó con el regreso del colombiano Juan Fernando Quintero y con las presentaciones de Esequiel Barco y Elías Gómez en el Millonario, el Fortín se alzó con la Copa Juan Gilberto Funes por camaradería. El premio fue para la visita porque no se sacaron diferencias en los 90 minutos.
Aunque tuvo al mencionado Gómez y Tomas Pochettino -dos de los refuerzos- de arranque, a River le costó hacer buen pie dentro del campo de juego en los primeros minutos y hasta sufrió en algún intento de Lucas Pratto, que siempre obliga a las defensas rivales con su potencia física.
El Millonario no lograba establecer conexiones en ofensiva a pesar de la sobrepoblación de volantes creativos. Eso comenzó a cambiar sobre los 16′, en una acción que terminó con la habilitación de Enzo Fernández para Julián Álvarez. La pelota finalmente se fue larga y la contuvo el arquero Lucas Hoyos, pero la imagen del local comenzaría a cambiar desde allí.
Uno de los protagonistas de la primera parte fue Tomás Pochettino, que tuvo muy buenas intervenciones y clarificó las jugadas con sus pases. En su primera aparición como titular desde su llegada al club, el mediocampista dejó algunas muestras de su calidad y hasta pudo marcar sobre los 42′, pero su disparo se desvió en el camino y salió muy cerca.
Fue Vélez el que se mostró más concentrado en el inicio del complemento. Más allá de una situación en la que Enzo Fernández forzó una buena intervención de Hoyos, fue el Fortín el que generó las mejores oportunidades. Primero, con una media vuelta de Pratto que contuvo bien Armani y, luego, con un disparo de lejos de José Florentín que el arquero Millonario despejó al córner con la punta de los dedos.
Sobre los 17′, el estadio se vino abajo. Ni bien los hinchas divisaron que Juan Fernando Quintero salía del banco, comenzaron a ovacionarlo. En su regreso al club, el colombiano mostró pinceladas de su talento con sus pases precisos y su capacidad para dejar a sus compañeros de cara al arco. También Esequiel Barco hizo su presentación con la camiseta del elenco de Núñez y tuvo un rendimiento que ilusiona a los fanáticos.
Más allá de que hubo buenas intenciones de ambos lados, el marcador ya no se movió y el conjunto visitante se llevó el trofeo que estaba en juego ya que la organización estableció que, en caso de igualdad, el premio quedaría en manos del elenco visitante.
El Millonario, que el sábado pasado goleó a Platense y luego se impuso ante Tristán Suárez, no pudo cerrar su preparación con una victoria ante su gente. Aunque vienen de ganar la Liga Profesional y levantar el Trofeo de Campeones, los de Núñez fueron los que más se movieron dentro del mercado de pases al lograr los desembarcos de Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Andrés Herrera, Elías Gómez, Tomás Pocehettino, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero. Varios de ellos estuvieron en cancha ante el Fortín.
* El reconocimiento a Lucas Pratto
FORMACIONES INICIALES:
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simon, José Paradela, Tomás Pochettino; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, José Florentín; Agustín Bouzat, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
SEGUIR LEYENDO: