La selección argentina atraviesa la doble fecha FIFA más caótica de los últimos tiempos por la cantidad de bajas que ha sufrido debido a las sanciones y a los casos de coronavirus. Luego del triunfo ante Chile por 2 a 1 en Calama, el combinado nacional ahora se prepara para el choque contra Colombia de local y para eso ha recibido la mala noticia de que Alexis Mac Allister volvió a dar positivo de coronavirus y no podrá ser tenido en cuenta para ese compromiso.
Por ese motivo, el cuerpo técnico optó por desafectar al mediocampista del Brighton, quien tenía grandes chances de ser titular el martes en Córdoba por la jornada 16 de las Eliminatorias. El ex Boca Juniors era uno de los jugadores que el entrenador, Lionel Scaloni, quería ver en cancha en estos partidos y por eso, en la conferencia de prensa previa al duelo con Chile se había molestado por tener que atravesar esta inesperada situación: “Me fastidia que no puedan jugar aquellos que se contagiaron porque pierden las oportunidades de mostrarse”.
Para el partido con Colombia tampoco estarán Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes, quienes llegaron al límite de las tarjetas amarillas y deben cumplir con una fecha de suspensión. Lionel Messi, la gran estrella, no fue convocado para esta doble jornada.
Pero no todas son malas noticias para la Argentina, que ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022 y marcha segunda en las Eliminatorias. Scaloni dio negativo en su último test de Covid-19 y volverá a pararse al frente del banco de los suplentes del equipo. Además, la AFA informó el fin de semana que Guido Rodríguez también pasó sus últimas pruebas y se sumó al plantel de cara al encuentro ante los cafeteros, al igual que Emiliano Buendía. Asimismo, Germán Pezzella, ausente ante Chile por suspensión, podrá ser incluido en el equipo.
Con respecto al posible equipo para el martes, la Selección mantendrá a Emiliano Martínez en el arco y una línea de cuatro defensores delante suyo conformada por Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña.
En el medio la gran duda es si Alejandro Papu Gómez estará al 100% físicamente después de la lesión que sufrió en su tobillo derecho; de no estarlo, su lugar sería ocupado por Lucas Ocampos. La mitad de la cancha la completarían Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez, con Paulo Dybala, más adelantado. En la delantera, Ángel Di María será titular y no está claro si se parará junto a Ángel Correa o Lautaro Martínez.
El martes, Argentina recibirá a una necesitada Colombia, que viene de caer como local ante Perú y marcha sexta en la tabla de las Eliminatorias con 17 puntos, dos menos que Uruguay, quinto, en zona de repechaje. El combinado Albiceleste se ubica segundo, con 32 unidades, por detrás de Brasil, 36, y sólo piensa en consolidar su estilo de juego.
Los cafeteros están prácticamente obligados a sumar, porque una derrota podría dejarlos a cinco puntos del repechaje, cuando restan solamente dos fechas por delante. Por su parte, Uruguay recibirá a Venezuela, último con 10 unidades, y Perú, cuarto con 20, será local contra Ecuador, tercero con 24 y al borde de sellar su boleto a Qatar. Además, Bolivia y Chile se enfrentarán en la altura en un duelo de necesitados y Brasil jugará en su casa contra Paraguay, que con 13 puntos, depende de un milagro para ir al Mundial.
SEGUIR LEYENDO: