Toques cortos, desmarques y pases sorprendentes: la estupenda jugada en el tercer gol de River ante Platense

El equipo de Marcelo Gallardo se lució en la acción que derivó en el último tanto de la noche

Guardar

En la primera presentación del año en su estadio y ante su público, River Plate dio una muestra de jerarquía y se impuso por 3-0 ante Platense sin sobresaltos. A pesar de que se trató de un partido amistoso en el marco de la Copa Ángel Labruna, el funcionamiento del equipo de seguro le dejó muy buenas sensaciones al entrenador Marcelo Gallardo. Justamente el tercer gol del conjunto Millonario fue una gran muestra de esas buenas conexiones que pudieron desplegar los futbolistas dentro del campo de juego.

Faltaban tan solo diez minutos para el final del encuentro y, aunque todo parecía indicar que la victoria no se les iba a escapar, los locales siguieron insistiendo en busca de otro gol. A puro toque y desmarques, la conquista que firmó Jorge Carrascal desató el delirio de los hinchas que concurrieron en la tarde del sábado al estadio Monumental.

Por ese entonces, River jugaba con un sistema táctico algo inusual. Tras la salida de Braian Romero, se había quedado con un nutrido mediocampo y sin delanteros naturales. Es por eso que el colombiano se paró más de punta en ese armado transitorio. Esa ubicación le permitió estar bien posicionado a la hora de terminar la jugada.

La acción se inició por la izquierda cuando el ingresado Tomás Pochettino, uno de los refuerzos del 2022, jugó con Milton Casco. El lateral tocó con Enzo Fernández, que amagó con pegarle al arco -como ya lo había hecho en el segundo gol-, pero que luego decidió pasar el balón a la posición de Santiago Simón por la derecha. A partir de ese momento llegaron una serie de pases cortos en un espacio reducido entre Alex Vigo, Simón, Bruno Zuculini, Fernández y Pochettino, quien metió una estupenda habilitación para la entrada en diagonal de Casco. El ex Newell´s mandó la pelota al medio y asistió a Carrascal, quien tan solo tuvo que empujar al gol. Fue así como el partido tuvo su broche de oro en una jugada con el sello característico del equipo de Gallardo.

De esta manera River selló la victoria en un partido que ya había encaminado de manera positiva con los goles de Braian Romero en el primer tiempo y de Enzo Fernández, en el segundo. El próximo compromiso del Millonario será el sábado 5 de febrero, nuevamente en el Antonio Vespucio Liberti, pero desde las 20 ante Vélez por el trofeo Juan Gilberto Funes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar