Como todo partido entre Chile y Argentina se esperaba la pierna fuerte. El clima se había encendido en la previa por las circunstancias que atravesó la delegación argentina al aterrizar en tierra chilena y cuando los jugadores albicelestes salieron al campo de jugo del Estadio Zorros del Desierto en Calama también tuvieron que lidiar con un duro rival que disputó el partido como una verdader final. No es para menos, La Roja se juega su clasificación al Mundial de Qatar 2022. En ese marco, conjunto campeón de América se puso el overol y alcanzó una estupenda victoria para estirar el invicto.
En este contexto, los argentinos metieron y mucho en la disputa de la pelota, en especial en la mitad y en el fondo. Esto derivó a que cuatro baluartes del equipo quedaran expuestos a una nueva tarjeta amarilla y se pierdan el duelo ante Colombia del próximo martes en Córdoba. Son referentes del proceso a cargo de Lionel Scaloni, que no pudo estar por dar positivo al test de COVID-19 y esta vez el equipo fue dirigido por Walter Samuel, quien contó con Roberto Ayala y Diego Placente como sus asistentes.
Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico fueron amonestados y llegaron a la segunda tarjeta, situación que les impedirá jugar el siguiente encuentro. Cabe recordar que Guido Rodríguez tiene coronavirus y que Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios están lesionados. Quizá Rodríguez sea llamado (PCR mediante) para intentar un posible retorno. La alternativa también es Lisandro Martínez como volante central. Con este panorama Scaloni y sus ayudantes deberán arreglárselas para ver qué once inicial pondrán frente al conjunto cafetero en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Además, el que salió con su tobillo hinchado fue Alejandro “Papu” Gómez. Su pareja mostró cómo terminó el partido el jugador del Sevilla, que ahora está en duda ante Colombia. ¿Será la chance para Paulo Dybala? El delantero cordobés se ilusiona con la posibilidad de jugar ante sus comprovincianos.
Sin embargo, será una buena posibilidad para que el DT pruebe a otros jugadores que no suelen tener minutos. Esto surge en un momento clave, en el año del Mundial y con el deseo de poder integrar la lista definitiva de 23 que estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Este jueves, la Argentina consiguió su novena victoria en las Eliminatorias, con la tranquilidad de haber asegurado su clasificación al Mundial en la fecha anterior tras el empate en cero ante Brasil. Con este triunfo frente a los chilenos, el elenco conducido por Scaloni alcanzó un invicto de 28 partidos: no conoce la derrota desde el partido por la semifinal de la Copa América 2019 cuando cayó 0-2 con Brasil.
SEGUIR LEYENDO: