La previa del partido entre Boca Juniors y San Lorenzo por la final del Torneo de Verano se registraron dos incidentes, uno con la parcialidad azulgrana con la Policía y otro con parte de la hinchada del Xeneize que apedreó el micro del plantel azulgrana. Los hechos fueron por separados y no hubo que lamentar heridos más allá del clima de tensión que se vivió.
La gente de San Lorenzo se dirigió a La Plata por la ruta 6 para evitar encontrarse con sus pares de Boca Juniors. Fue a la altura de Tristán Suárez donde la barra brava del Ciclón se quiso bajar de los vehículos para hacer sus necesidades y la Policía se lo impidió. Los hinchas quisieron descender de todas formas, pero los efectivos insistieron en que se queden en los micros y hubo algunos balazos de gomas para intimidarlos y dispersarlos y el tema quedó ahí.
No obstante, la gente de San Lorenzo se mostró muy molesta porque los micros de la hinchada y de las peñas tardaron tres horas en llegar a La Plata, una hora más de lo estimado en el operativo policial. Los hinchas azulgranas tuvieron que recorrer varios kilómetros más para llegar a la cancha. Fueron acompañados desde la Avenida General Paz y Autopista 25 de Mayo por móviles y motos policiales hasta el mismo ingreso al Uno por la calle 115 hasta llegar a 55, mientras que La Doce hará el habitual recorrido de la autopista hasta 1 y 57.
El otro episodio se dio en la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Quilmes, donde un grupo de hinchas de Boca apedreó al micro que transportó al plantel de San Lorenzo que fue por la misma vía donde se dirigió la parcialidad azul y oro. Uno de los proyectiles, un bulón en este caso, dio en una de las ventanillas superiores donde iba sentado Ezequiel Cerutti, y si bien el vidrio se astilló, el futbolista no resultó herido. Cuando el micro (que tuvo custodia policial) llegó a las instalaciones de la cancha de Estudiantes se pudieron advertir los daños en el ómnibus.
Los hechos empañaron la previa del clásico que tuvo el color de las dos hinchadas en el cancha de Estudiantes de La Plata, pero no pasó a mayores a pesar del clima de tensión que tuvo la previa de la final del torneo internacional que se inició el viernes 14 y concluye este martes.
Hubo afectados casi 600 efectivos de la Policía Bonaerense al operativo para evitar incidentes, pero estos hechos aislados marcaron el encuentro que tuvo a dos parcialidades, algo que no se permite en los partidos por la liga local.
El Estadio Uno Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata se vistió de fiesta y los hinchas de los dos equipos coparon el recinto del Pincha para seguir las alternativas del último encuentro por el certamen amistoso en el que también participaron Independiente, Talleres de Córdoba y los conjuntos chilenos Colo Colo y la Universidad de Chile.
SEGUIR LEYENDO: