Cuando Daniele De Rossi arribó a La Bombonera en 2019, la expectativa en Boca aumentó considerablemente. La llegada del volante campeón del mundo con Italia en la edición que organizó Alemania en 2006 significó una inyección anímica y futbolística para un plantel que tenía como máximo objetivo la Copa Libertadores.
Sin embargo, el ídolo de la Roma, club en el que se inició deportivamente y se mantuvo durante 18 temporadas, sólo disputó 7 partidos con la camiseta azul y oro. Cinco compromisos por el campeonato doméstico, uno por la Copa Argentina y otro por el certamen más codiciado de América completaron un ciclo que estuvo marcado por la desilusión.
Más allá de los resultados, la estrella internacional que participó de 3 mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fueron los otros dos) estableció una buena relación con Franco Soldano, el delantero con pasado en Unión de Santa Fe que se caracterizaba por su sacrificio durante la era de Gustavo Alfaro. Juntos compartían la habitación durante las concentraciones; y en las últimas horas tuvieron un divertido cruce en las redes sociales.
“Daría la vida por un campeonato, una vuelta más”, escribió Daniele De Rossi en su cuenta de Instagram junto a unos emojis que representan su pasión por Boca y el tradicional mate argentino. De inmediato, una de las reacciones fue la de su colega quien respondió en uno de los comentarios: “Pensar que el que te enseñó a tomar mates fui yo... Estoy esperando la invitación que me prometiste mal amigo”.
Con el mismo temperamento que demostraba en las canchas, el italiano no tardó en responderle a Soldano con una frase que apeló al humor. “Anda en Parigi pedazo de burro. Cuánta prisa por olvidarte por tu compañero de cuarto. Mamma mía”...
Hoy la actualidad es muy distinta a la que tenían en el Alberto J Armando. De Rossi se retiró de la práctica profesional y Soldano se encuentra en el Fuenlabrada de la Segunda División de España.
Por su parte, Boca se prepara para levantar el primer trofeo de la temporada en la final que disputará ante San Lorenzo en La Plata por el torneo de verano. Para dicho compromiso no contará con Darío Benedetto, quien ni siquiera ocupará un lugar en el banco de suplentes y su lugar lo ocupará el juvenil Valentín Barco.
El goleador, que fue presentado el viernes pasado y cumple su segundo ciclo en el club, realizó ejercicios de activación esta mañana en Casa Amarilla. Luego, el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Battaglia dispuso que siga concentrado, acompañe al plantel pero que no esté disponible para el duelo ante el Ciclón para que continúe con su puesta a punto.
La ausencia del Pipa en La Plata tendría dos motivos: uno es cuidarlo en lo físico, dado que venía de su paso por el Elche de España con una molestia en el aductor y lleva solo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros y el otro es que la idea de la dirigencia sería que debute en La Bombonera en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Colon el 13 de febrero.
SEGUIR LEYENDO