El plantel de Boca Juniors se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla) con el objetivo puesto en el segundo amistoso del año de este viernes ante la U de Chile. Con un club totalmente revolucionado por el regreso del Pipa Benedetto, quien pasó la revisión médica y firmó como flamante refuerzo, Sebastián Battaglia definió los once que se presentarán en el Torneo de Verano este viernes en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, buscando la final del certamen de pretemporada.
La novedad pasa por la presencia de solo dos futbolistas en el elenco titular si se compara con los que iniciaron ante Colo Colo, que terminó con triunfo por 2 a 0 con goles del Pulpo González y Exequiel Zeballos. Se tratan de Luis Advíncula y Sebastián Villa.
Además, se destacan los regresos de Marcos Rojo a la zaga central, luego de su molestia muscular que lo marginó del primer duelo, y Agustín Almendra en la mitad de cancha, tras haber tenido un “intercambio de opiniones”, como lo calificó Battaglia, en un entrenamiento y también quedar fuera de esa primera lista de concentrados. Quienes saldrán del equipo serán Gastón Ávila y Diego González.
En el arco, Javier García actuará en lugar de Agustín Rossi; mientras que el resto de la defensa estará ocupada por Carlos Zambrano y Agustín Sandez, en lugar de Izquierdoz y Fabra. En el mediocampo, se suman Esteban Rolón (por Alan Varela) y Aaron Molinas (en lugar de (Juan Ramírez). En tanto, la delantera estará conformada además de Villa, por el Chango Zeballos y Luis Vázquez, quienes sustituirán a Salvio y Orsini.
Así las cosas, el equipo de Boca Juniors que enfrentará a la U de Chile este viernes, desde las 21:10, formará con: Javi García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.
El Xeneize se asegurará disputar la final del Torneo de Verano con Independiente, San Lorenzo o Talleres de Córdoba, los integrantes de la otra zona, ganando y empatando por cualquier resultado. Incluso perdiendo, si lo hace por menos de dos goles de diferencia.
SEGUIR LEYENDO: