Los Charros de Jalisco pegaron una docena de imparables, entre ellos un par de cuadrangulares, para vencer este miércoles por 8-2 a los Tomateros de Culiacán y ponerse a un triunfo del título de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.
Jalisco sumó su tercera victoria de la final, que puso 3-2 a su favor y ahora solo necesita ganar una vez más para conquistar el campeonato.
Los Tomateros llegaron animados luego de sumar dos éxitos seguidos y en el primer episodio tomaron ventaja con dos carreras empujadas por un doble de Víctor Mendoza, pero a partir de ahí el lanzador Orlando Lara y sus relevistas dominaron.
Charros le dio la vuelta al marcador en el tercer acto al anotar tres veces con sencillos de los cubanos Dariel Álvarez y Félix Pérez, doble de Christian Villanueva, que empujó una carrera, y sencillo de Amadeo Zazuela, quien impulsó dos.
Los visitantes ampliaron la ventaja en el sexto acto con doble de Álvarez y cuadrangular de Villanueva y sumaron otras tres anotaciones en el séptimo con jonrón de Pérez con dos hombres en bases.
El juego lo ganó Orlando Lara, con cuatro hits permitidos en seis entradas en las que admitió dos carreras y ponchó a cinco contrarios; perdió Anthony Vásquez.
Por los Charros Dariel Álvarez ligó de 4-3, Pérez de 3-2 con jonrón y tres carreras impulsadas y Villanueva, de 4-2 con cuadrangular y tres empujadas.
Este viernes será el juego seis de la final en Zapopan, Jalisco, casa de los Charros.
La serie concluirá cuando uno de los rivales gane cuatro veces.
El campeón representará a México en la Serie del Caribe de República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero próximos.
Anotaciones por entradas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 0 3 0 0 0 2 3 0 0 8 12 1
Tomateros 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 4 1
Ganó: Orlando Lara (1-0)
Perdió: Anthony Vásquez (0-1)
Jonrones: Charros: Christian Villanueva y Félix Pérez.
Con información de EFE
SEGUIR LEYENDO: