El ex delantero de Boca, Oscar Junior Benítez, fue detenido en las últimas horas tras ser imputado por el delito de violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad, luego de protagonizar un episodio de violencia en contexto familiar.
Según informaron algunos testigos, el futbolista de 29 años golpeó en el rostro a su ex suegro cuando asistió a un domicilio de la localidad bonaerense de Adrogué, en busca de su hija, que según su padre es víctima de violencia de género pero se niega a formalizar la denuncia.
En el acta de procedimiento al que tuvo acceso Infobae se relató que Benítez le propinó insultos y “golpes de puño en su cabeza” a su suegro: “Siendo alcanzado en su ojo derecho, presentando hinchazón y escoriaciones en su frente”. Las fuerzas de seguridad localizaron luego a la pareja de Benítez y al futbolista. La mujer “respondió en un tono de voz bajo y entre cortado” que desconocía el paradero del deportista. La Policía desconfió y encontró escondido al acusado: “Realizamos un minuciosa requisa en alrededores, logrando dar con el sindicado oculto dentro de unas ligustrinas”.
Lejos de calmarse la situación, el ex Boca vivió una escena de tensión con los agentes a quien les hizo mención “en reiteradas ocasiones de su poder adquisitivo”, “empujó bruscamente” a una agente y también lanzó “golpes de puño bruscamente”.
Allegados al círculo íntimo de la que fuera la familia de Junior Benítez informaron que el ex jugador de Atlético Tucumán reaccionó cuando los efectivos le pidieron su identificación e intentó agredirlos físicamente, aunque sin producirles lesiones. El relato policial indica que la mujer presentaba “a simple vista escoriaciones en su ojo izquierdo propinadas por su pareja”.
Fuentes judiciales precisaron a Télam que el jugador “no se encontraba en sus cabales y presentaba un estado muy alterado”, por el que fue derivado al Hospital Lucio Meléndez de la zona, una vez que fue reducido por la policía.
El caso lo tomó la UFI 16 de Lomas de Zamora, que derivó el expediente a la UFI 17 a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien dispuso la aprehensión del futbolista.
Según supo Infobae, el personal policial se comisiono al domicilio, donde procedió a la “aprehensión de Oscar Benitez, quien momentos antes de su detención agredió a golpes a su ex suegro Juan Carlos Ayala, quien presenta lesiones en el rostro, y debió ser atendido en el lugar de los hechos”.
Oscar Junior Benítez actuó en Atlético Tucumán hasta la pasada la Liga Profesional (LPF). El delantero inició su carrera en Lanús, donde fue campeón en 2016. Luego emigró al fútbol de Portugal para incorporarse al Sporting Braga y en 2017 arribó a Boca, donde también festejó un título (el de la temporada 2017-18) cuando Guillermo Barros Schelotto estaba al frente del Xeneize. Su carrera profesional continuó posteriormente en Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México y Delfín de Ecuador.
SEGUIR LEYENDO