El colombiano Oscar Córdoba, referente de la entidad xeneize en las conquistas de las Copas Libertadores 2000 y 2001, cuestionó el comportamiento que su compatriota Edwin Cardona exhibió durante su estadía en Boca Juniors, advirtiendo que “no supo darle” a la entidad “la prioridad que se merecía”. El exguardavallas, de 51 años, consideró que el actual enganche de Racing Club, quien recién ayer lunes pudo integrarse al equipo del DT Fernando Gago tras haberse recuperado del coronavirus, “no se dio cuenta dónde estaba parado”, mientras vistió la camiseta azul y oro, en este segundo ciclo en el período 2020-2021.
“Las personas tenemos tiempo de maduración. Y Boca te exige 25x7. Así es el mundo que lo rodea”, sostuvo el exarquero de América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios, Atlético Nacional de Medellín, Besiktas (Turquía) y Perugia (Italia), entre otras instituciones. “Las prioridades son distintas para las personas. Para mí, Boca lo fue todo. Para Cardona, una escala más”, describió Córdoba a la plataforma ‘Futvox Argentina’, una compañía de podcasts que difunde 100 por ciento de fútbol en español.
El otrora arquero xeneize criticó algunos aspectos del comportamiento fuera de la cancha del enganche, de 29 años. Y le recriminó el hecho de “no darse cuenta de que Boca es uno de los equipos más importantes del continente”, descerrajó. Al respecto, Córdoba contó una anécdota, con más de diez años de antigüedad, que involucró a Cardona y a sus condiciones futbolísticas.
“En 2010 me llamaron de la Comisión Directiva de Boca y me preguntaron por jugadores colombianos. Les dije: ‘Cardona es un chico de 20 años que para mí será el próximo (Juan Román) Riquelme”, confesó. “Solamente se habla de su problema de peso pero seguramente lo logramos corregir con una persona que le permita crecer”, contó Córdoba que dijo en aquella ocasión.
“Con el tiempo terminaron llevándolo (a Cardona). Lo que me da que pensar que tan equivocado no estaba”, expresó el exguardavallas.
Por su parte, Edwin Cardona prometió entregar su mejor versión en Racing Club y agradeció el recibimiento que le brindó el grupo luego de su primer entrenamiento con el plantel conducido por Fernando Gago. ”Me sentí muy cómodo por cómo me recibió el grupo. Como extranjero es muy gratificante”, valoró Cardona en sus primeras declaraciones al sitio oficial de la Academia.
El colombiano se sumó a la pretemporada en el turno vespertino luego de varios días aislado por ser positivo de COVID-19. ”Estoy agradecido por los mensajes y por lindos comentarios. Quiero disfrutar al máximo cada entrenamiento y cada partido. Voy a dejar todo por este club. Ahora me debo a ustedes y daré lo mejor de mí”, prometió el talentoso mediocampista de último paso por Boca Juniors. ”Lo único que quiero es aportar al equipo, si yo ando bien, el equipo andará bien”, completó el colombiano que utilizará la camiseta número 20.
SEGUIR LEYENDO: