Bermúdez, a fondo: qué falta para que Benedetto sea refuerzo de Boca, cuál será el trato con Pavón y un dardo a River Plate

El Patrón, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol que preside Riquelme, también contó cómo están las gestiones por Ángel Romero, Nicolás Figal y Pol Fernández

Guardar
(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

Jorge Bermúdez brindó una entrevista radial y dio un pantallazo de cómo se encuentra el mercado de pases actual de Boca Juniors. En este sentido, profundizó en la situación de Darío Benedetto, quien es el objetivo máximo del Consejo de Fútbol xeneize del que forma parte el colombiano y que preside Juan Román Riquelme.

“Se ha hecho un gran esfuerzo y todos estamos ilusionados. La negociación está muy avanzada. Estamos en los últimos trámites luego del OK del equipo francés (Olympique de Marsella). Todavía falta el paso final del club español del cual proviene (Elche)”, detalló el Patrón en diálogo con Boca de Selección por Radio Colonia (AM 550), quien además resaltó la labor de “todos los integrantes del Consejo, con Román a la cabeza”.

“Prácticamente desde el mes de diciembre estamos en el día a día, y todos los días se sortea una dificultad. Pero ojalá pronto podamos anunciar que está 100% hecho. Los detalles de la operación se van a dar a conocer cuando el pase esté hecho. Lo único que puedo decir es que es una operación compleja, difícil”, agregó.

Acordada la llegada de Benedetto, el club dará el siguiente paso que son las contrataciones de Ángel Romero, Nicolás Figal y Guilermo Pol Fernández. Sin muchas precisiones, el Patrón Bermúdez se refirió a cada caso puntual.

Sobre Ángel Romero: “Voy a ser muy claro con ésto: para nosotros Ángel Romero es un gran jugador, como lo son siete u ocho jugadores que venimos sondeando y siguiendo desde hace un año y medio. Somos serios, coherentes, hoy tenemos en nuestra mente cristalizar el pase de Darío Benedetto para incorporarlo rápidamente a nuestro club y seguir trabajando para conseguir uno o dos jugadores más, pero no hay nada adelantado al respecto”.

Sobre Nicolás Figal: “Es un gran jugador, tenemos la ilusión de que pueda sumarse, pero pertenece a la MLS y se están haciendo necesarias para poder contar con él. Es una negociación distinta, pero ojalá podamos hacerlo”.

Sobre Pol Fernández y las declaraciones de Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, quien expresó que es difícil que el jugador arribe a Boca: “La palabra de Juan (Reynoso, DT de Cruz Azul quien dijo que ve difícil que el futbolista retorne al Xeneize) habría que preguntársela a él. A Juan lo conozco, es un hombre muy serio y tendrá sus razones. Yo lo único que puedo decir es que Pol para Boca sería importante y que irá hasta el final para tratar de contar con él. Es un jugador que nos aportó muchísimo en el inicio de trabajo de nuestro ciclo y lo recordamos de muy buena manera”.

Otro tema candente en el mundo Boca es la situación de Cristian Pavón, quien no acordó la renovación del contrato y en seis meses podría quedar con el pase en su poder. Sobre esto, y las posibilidades de que el Xeneize lo separe del plantel, Bermúdez envió un tiro por elevación para River Plate, que tiene apartados a Angileri y Rollheiser por el mismo motivo.

“Pavón tiene contrato hasta junio. Es llamativa la situación porque cuando en Boca los jugadores que tienen contrato y terminan sus actuaciones, el último día hemos sido criticados, pero hay otros equipos que separan jugadores del plantel con seis meses de contrato por delante y nadie dice nada. Qué lindo es poder medir que nosotros desde el Consejo siempre tratamos de respetar a los profesionales que tienen la camiseta de Boca y tratar de hacer lo mejor por la institución. Pavón tiene contrato hasta junio y tendrá que entrenar y estar a las órdenes del cuerpo técnico hasta entonces. Ojalá que se pueda llegar a un acuerdo para su continuidad pero estoy completamente convencido de que nuestro club le cumplirá hasta el último día”, cerró.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar