El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó mediante historias en su cuenta de Instagram sobre la presentación que tendrá lugar la tarde de este jueves 13 de enero en el Estadio Universitario para anunciar el plan de construcción del nuevo recinto de Tigres.
Mediante sus redes sociales, el funcionario grabó unos vídeos en el que se le escucha dar la noticia. En uno de ellos, enfoca a la camiseta del equipo y dice “estoy pensando seriamente en ponérmela porque hoy es un gran día para mis Tigres”.
El proyecto verá la luz luego de varios años de espera. En la presentación se espera que participen directivos del club, autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, integrantes del despacho encargado Populous y algunos inversionista de la firma Juego de Pelota Inc. De la misma forma, se cuenta con la presencia del mandatario.
“Mis Tigres de la Autónoma de Nuevo León y el gobierno de Nuevo León vamos por el nuevo estadio. Hoy cuatro de la tarde haremos el anuncio. Incomparables”, advirtió García en otra de sus historias, quien es abiertamente aficionado del equipo.
Aún quedan muchos detalles por conocerse, mismo que se prevén queden clarificados en la conferencia de esta tarde. Una de las principales dudas es sobre si se construirá la instalación en una nueva sede o si se tiene planeado una reconstrucción y remodelación del actual Volcán. También está en el aire la fecha de cuándo podría estar lista la nueva cancha.
Según información de la cadena ESPN, existe un convenio entre Sinergia Deportiva, administradora del club, y la UANL, en el que se planteó una remodelación de la vigente casa del equipo. El acuerdo fue firmado en 2020 y se estipuló una inversión de hasta 10 millones 600 mil pesos para ser destinados a estudios estructurales y valorar la situación del recinto.
La misma fuente aseguró que independientemente de las decisión a tomar, quedó estipulado que “la UANL no invertirá recursos propios, en cualquier fase de su modernización o reconstrucción”. No obstante, cabe recalcar que las especificaciones del proyecto serán informadas con exactitud por los propios responsables en la conferencia del jueves.
Con la construcción de un nuevo estadio, los Tigres planean seguir marcando diferencia en la historia reciente del fútbol mexicano. El equipo ha vivido una revolución en la última década. Los grandes fichajes, la participación en torneo internacionales, la obtención de títulos y el crecimiento de su afición, son los argumentos principales por los que el club ha destacado de entre todos los demás.
Tan sólo de 2011 a la actualidad, las vitrinas auriazules han sumado diez títulos: cinco campeonatos de Liga (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), uno de Copa (Clausura 2014), tres de Campeón de Campeones (2015-16, 2016-17 y 2017-18), y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf (2020), el primer trofeo internacional en su historia. Además, en la edición 2015 de la Copa Libertadores llegó a la final.
SEGUIR LEYENDO: