Orbelín Pineda se convirtió en el primer fichaje del Celta de Vigo en este mercado invernal, pero su futuro aún depende de lo que pueda ocurrir con su compañero de equipo Thiago Galhardo. El mexicano se encuentra a la espera de poder ser inscrito en La Liga cuando el brasileño consiga su pasaporte comunitario, para así, liberar una plaza de extranjero.
Thiago se encuentra en proceso de naturalización italiana ya que en su árbol genealógico cuenta con antecesores de aquel país. Su tatarabuelo Giuseppe Gagliardo nació en Salerno, en la región de Campania, y es por ello que el futbolista podrá conseguir la nacionalidad. Así, uno de los tres lugares para extracomunitarios será liberado y podrá ser ocupado por Pineda.
Los más recientes reportes indican que el delantero sudamericano se ausentó de los entrenamientos del equipo para trasladarse a Madrid, donde recogerá su nuevo documento en el Consulado de Italia. El periodo para que todo quedé en orden termina el último día de enero. Pasada la fecha no se podrá registrar a ningún jugador, aunque todo parece indicar que es cuestión de días para que el ex Cruz Azul sea inscrito en el campeonato español.
Mientras tanto, el nuevo elemento de los célticos ya se encuentra realizando actividad física en la ciudad deportiva del club. De hecho, no pasaron ni 24 horas desde que fue anunciado como nuevo futbolista de la institución, cuando el Mago ya se encontraba entrenando. Néstor Araujo, mexicano y compañero en la escuadra, dejó saber que “ya lo habían puesto a correr” sólo haber arribado mediante un tuit.
La llegada de Pineda a Galicia ha traído consigo un gran movimiento mediático. Tan sólo la noticia de su fichaje generó un récord histórico en las reacciones e interacciones en la cuenta de Twitter. Al día en que esta nota se redacta, la publicación suma más de 36 mil 800 “me gusta” y 3 mil 600 retuits. “Muchas gracias a la comunidad mexicana. ¡Imaginemos cosas chingonas!”, escribió el Celta en respuesta.
El futbolista que se desempeña principalmente en posiciones de mediocampo dijo en entrevista para el canal oficial del club que sus principales retos serán estar alejado de su familia y buscar una pronta adaptación al juego de sus compañeros. “Estar lejos de mi familia es lo principal difícil. Trataré de adaptarme lo más rápido a mis compañeros”, comentó.
Respecto a sus primeras impresiones, Orbelín expresó: “La verdad estoy orgulloso y emocionado. Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno. He estado viendo a algunos jugadores. Quiero hacer comunicación y que conozcan a Orbelín, lo que es”, y agregó: “Esperemos dar un buen espectáculo para toda la gente”.
El Mago es originario del estado de Guerrero, México, y vivirá por primera vez una aventura en el balompié de Europa, específicamente en España. En la Liga MX, formó parte de los Gallos de Querétaro, luego de las Chivas de Guadalajara y finalmente, de la máquina de Cruz Azul.
SEGUIR LEYENDO: