Asistencias mágicas y bombazos inoxidables: el show de Pepe Sánchez en su vuelta al básquet a los 44 años

El campeón olímpico regresó a las canchas debido a un brote de coronavirus que diezmó al plantel de su equipo

Guardar
El show de Pepe Sánchez en su vuelta al básquet a los 44 años

En una noche inolvidable para el básquet argentino, José Pepe Sánchez dejó atrás un retiro de nueve años y se puso la camiseta de Bahía Basket en el triunfo por 91-87 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva fecha de la Liga Argentina, la segunda categoría a nivel nacional. El campeón olímpico en Atenas 2004 saltó a la cancha a defender los colores del club en el que es presidente debido a la enorme cantidad de casos de coronavirus que diezmó al plantel.

Pepe no fue titular, pero la entrenadora Laura Cors tardó tan solo unos minutos en mandarlo a la cancha. Ya desde el primer cuarto el base dejó bien en claro que su magia está intacta y que a los 44 años puede dar que hablar. A lo largo del partido, en el que finalmente completó 29 minutos, se despachó con una serie de lujosas asistencias y con dos triples realmente asombrosos.

Las intervenciones de Sánchez fueron fundamentales para que Bahía Basket se quede con la victoria en el suplementario luego de haber registrado un empate 77-77 en el tiempo regular. El presidente del club firmó una planilla con 12 puntos (2-3 en dobles, 2-8 en triples y 2-2 en libres) y ocho asistencias, liderando los registros en este ítem.

Pepe Sánchez volvió a jugar
Pepe Sánchez volvió a jugar luego de nueve años de inactividad (Liga Argentina de Básquet)

Es necesario destacar que Pepe debió gestionar una habilitación especial ante la Asociación de Clubes (AdC) para poder estar en cancha ante los platenses. Gracias al fallo favorable, Bahía Basket puso presentar nueve jugadores (el mínimo requerido es ocho), ya que tiene a seis integrantes del plantel con coronavirus, que son Valentín Forestier, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Valentín Simondi, Gabriel Novaes y Tiziano Prome.

Esta fue la vuelta del campeón olímpico después de la inactividad que inició con su retiro en 2013 en el club que hoy preside y por entonces se llamaba Estudiantes de Bahía Blanca. El proyecto que encabeza conllevó la construcción de un complejo de Alto Rendimiento donde el primer equipo de básquetbol juega como local, denominado Dow Center, erigido en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca y con capacidad para 4.000 espectadores. En lo deportivo al equipo no le fue bien en los últimos tiempos y cayó a la segunda división, donde hoy ocupa el último lugar, ya que luego de dos victorias seguidas llegó al juego ante Gimnasia con tres caídas en fila.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar