A poco de cumplirse seis años después de su salida del club, Emanuel Mammana volverá a vestir la camiseta de River Plate. El defensor completó su revisión médica de rutina y en las próximas horas firmará el contrato que lo unirá a la institución en la que debutó como profesional. Una vez cumplido este trámite, se sumará a la pretemporada que el plantel que dirige Marcelo Gallardo realizará desde el próximo lunes en San Martín de los Andes.
“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, se hizo mucho esfuerzo y la verdad que volver a casa es algo muy lindo”, dijo el futbolista de 25 años al abandonar la clínica Rossi, el establecimiento ubicado en la Ciudad de Buenos Aires al que concurrió este domingo por la mañana para someterse a los estudios médicos de rutina.
Emocionado y agradecido por la buena recepción que ha tenido la noticia de su regreso al club, Mammana asumió su compromiso con los hinchas del Millonario: “Me han llegado muchos mensajes y ahora queda en mí responder ese cariño. Queda en mí responder dentro de la cancha por el club que amo y que me dio siempre todo”.
Mammana hizo las inferiores en River y debutó en primera división en 2014. Sus buenas actuaciones hicieron que pronto entrara en el radar de importantes equipos europeos. A mediados de 2016, el pase del joven defensor fue adquirido por el Olympique de Marsella en alrededor de 7.5 millones de euros. Un año más tarde pasó al Zenit de San Petersburgo, equipo en el que no pude lograr continuidad, y en la última temporada pasó sin suerte por las filas del Sochi.
El regreso a River del zaguero oriundo de Merlo se encaminó hace 48 horas, cuando el Zenit de San Petersburgo -hasta ese momento dueño de su pase- anunció la rescisión del contrato que lo unía a la institución. En la última temporada, el futbolista argentino había estado en el Sochi, también de Rusia, en calidad de cedido, aunque su paso no fue el esperado: sumó solo 65 minutos en cinco partidos.
La de Mammana es la segunda vuelta que ha logrado sellar River en las últimas horas. Este sábado, Leandro González Pírez pasó los estudios pertinentes y estampó su rúbrica para sumarse al club en condición de préstamo por un año. El marcador central llega proveniente del Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Previamente también Tomas Pochettino se había sumado al equipo del Muñeco. El mediocampista surgido de la cantera de Boca llegó a préstamo, con cargo y opción de compra, que no fue confirmada y que sería de entre tres y cuatro millones de dólares. El volante procede del Austin FC, también de la MLS. Aún resta saber qué ocurrirá con el colombiano Juan Fernando Quintero, mientras que el arribo del lateral de Independiente Fabricio Bustos parece definitivamente caído.
Hoy todos los integrantes del plantel profesional y colaboradores deberán presentarse en el estadio Monumental para realizarse los hisopados antes de subirse al avión. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen programada la pretemporada para el 10 y 18 de enero en San Martín de los Andes. El club notificó que se alojarán en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Desde el 19 en adelante, la pretemporada seguirá en el River Camp de Ezeiza.
SEGUIR LEYENDO: