El mercado de pases para River Plate comienza a acomodarse lentamente con la irrupción de varios apellidos en el horizonte que en las próximas horas podrían convertirse oficialmente en futbolistas del club. La noticia que le sacó una sonrisa a Marcelo Gallardo recientemente llegó desde Rusia: Emanuel Mammana rescindió contrato con el Zenit de Rusia y tiene el camino allanado para fichar su regreso al Millonario.
“El club de fútbol Zenit y el defensa argentino han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato laboral”, informó la institución rusa durante las últimas horas sobre el deportista de 25 años que venía de jugar en condición de cedido en el Sochi de ese país.
Irrumpió en la primera del Millonario en el 2014, pero duró poco en el club ya que a mediados del 2016 se marchó al Olympique de Lyon a cambio de una cifra cercana a los 9 millones de dólares. Un año más tarde, la entidad rusa desembolsó alrededor de 18 millones de la moneda norteamericana para contratarlo, pero una grave lesión en la previa del Mundial del 2018 complicó su normal desempeño allí a pesar que acumuló 41 partidos y ganó tres títulos.
Luego de una cesión por el Sochi, decidió que era momento de volver y presionó para obtener la libertad de acción tanto de su préstamo como del propietario de su pase. Entre medio, un diálogo con Marcelo Gallardo le allanó el camino rumbo a Núlez: “Fue una charla muy linda. Él se sacó algunas dudas, yo le comenté mis ganas y mi deseo de volver y que quiero volver a ganar todo y tirar para adelante. Le dije que quiero aportar lo mejor que pueda para el equipo. Cuando surgió la chance pedí que se rechazara todo. No quise escuchar ninguna oferta. Las cosas con River están bastante avanzadas, estoy haciendo un esfuerzo muy grande porque quiero volver a casa. Si Dios quiere, pronto pegamos la vuelta”, declaró en Radio La Red.
Si bien todavía no oficializó a ninguno de sus fichajes, River tiene encaminadas las contrataciones de Tomás Pochettino y Leandro González Pírez. Al mismo tiempo, espera un guiño cómplice de Juan Fernando Quintero durante las próximas horas para también agilizar las tratativas por su retorno.
El otro cuadro de situación que podría sacarle una sonrisa al Muñeco viene desde Avellaneda. Independiente pretende negociar al lateral Fabricio Bustos que termina su contrato a mitad de año y en las últimas horas parecen haberse acercado las partes: River podría invertir alrededor de un millón y medio de dólares, además de perdonar una deuda ligada a la transferencia de Alexander Barboza. Al mismo tiempo, el Rojo buscará negociar también el préstamo de Alex Vigo, que está en la mira de Talleres de Córdoba.
SEGUIR LEYENDO: