Así como los socios de Boca Juniors tuvieron un brindis en la Bombonerita para despedir el 2021 (con Juan Román Riquelme como invitado principal), integrantes de La 12 hicieron lo propio en la jornada de ayer. Fue un día al aire libre con asado y pileta en un predio situado en José C. Paz que contó con la presencia destacada de L-Gante, cantante y confeso simpatizante xeneize.
A través de una serie de videos que se replicaron en las redes sociales, se pudo identificar a varios individuos que forman parte de los grupos de barrabravas liderados por Rafael Di Zeo y Mauro Martín. De hecho, hace algunas semanas, Rafa había posado en una foto con Elián Valenzuela para promocionar el merchandising de La 12 (una remera azul con letras amarillas, el número característico y la leyenda “Los dueños de la historia”) a 1.790 pesos.
A la letra del tema “L-Gante RKT”, Elián se atrevió a cambiarle un par de estrofas sobre la marcha para animar al público presente. “Veinticuatro siete activos con La 12 nos prendemos, pa”, mencionó de arranque. Y luego redobló: “Y La 12 la explotó, perro. Cumbia 420 pa’ los negros”. Y más tarde, durante su canción con Bizarrap exclamó “Cumbia 420 pa’ los negros de La 12, del Xeneize... Aguante Boca, perro”.
L-Gante no tuvo problemas en iniciar un cántico de la tribuna “Señores yo soy de Boca desde la cuna, que vamo’ a salir campeones no tengo duda” y hasta se lo vio arengando desde arriba de un escenario junto a gente con indumentaria de Boca la violenta canción de la hinchada -con ritmo del tema “Para los demás” de Andrés Calamaro- que dice “Andá comprando el cajón para el tercero, oh oh; los de River con Boca nunca se plantan, nos tienen miedo, les faltan huevos, para el combate, con los bosteros”.
En los últimos días, el cantante había sido noticia por participar de una trifulca durante la presentación de la pelea entre el Chino Maidana y el youtuber uruguayo Yao Cabrera en un reconocido hotel de Puerto Madero. “Tenés miedo, puto... ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?”, amenazó a Christian Manzanelli, representante de Cabrera, quien lo denunció y llevó a estar imputado por tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas. Allí también había estado presente La 12, que entró con bombos y platillos y se ubicó del lado del ex boxeador.
Cabrera, tras la tensa situación, comentó: “Lo que vi que en el momento que L-Gante se le fue encima a Manzanelli, que no le pegó, salió toda la barra de Boca atrás que estaba apoyando al Chino Maidana y a Manzanelli. Entonces lo quisieron matar a L-Gante y si ven el video yo me puse adelante para defenderlo. Realmente chicos, se fue todo de las manos”. Horas después, Elián publicó algunos mensajes en sus redes sociales: “Tranquilo que fue un susto nomás chetito. No hacía falta que te defiendan los boxeadores y barras bravas. Me hacen sentir re malo. Tranqui, tranqui, no estoy enojado y nada, solo comento y explico tal como fue. Tampoco es nada armado. Fue por eso, por no dejar que armen ningúna conmigo”. Al parecer, tras eso hizo las paces con La 12.
Por otra parte, a fines de noviembre, se difundió un video de la brutal agresión a la cuñada y la sobrina de Di Zeo en La Bombonera. Marta Tato, viuda del extinto Fernando Di Zeo (hermano de Rafa), y Tamara, una de sus hijas, fueron golpeadas cuando ingresaban a la segunda bandeja de la tribuna y acusaron a hombres que responden al líder de la barra de Boca.
SEGUIR LEYENDO: