Mientras los dirigentes de River Plate intentan cumplir con los pedidos de Marcelo Gallardo y ya celebran los acuerdos por la continuidad de Héctor David Martínez y la llegada a préstamo de Tomás Pochettino, también buscan que no se le desmantele el plantel al Muñeco.
Una tarea por demás difícil ya que el mercado de pases está en pleno apogeo y los gigantes europeos posan sus miradas en las joyas del fútbol argentino. Y en ese sentido, uno de los más aclamados es Julián Álvarez, el goleador de River Plate y del campeonato.
Manchester United es uno de los tantos clubes que estaría interesado en el joven de Calchín que este viernes estará cumpliendo 22 años. Según trascendió, Los Diablos Rojos lo ven como una alternativa para el elenco que comanda Ralf Rangnick, que en breve podría sufrir las salidas de Edinson Cavani (libre), Jesse Lingard (Newcastle) y Anthony Martial (Sevilla). Por este motivo, el elenco inglés analizan seriamente ejecutar la cláusula de 20 millones de euros. Ese monto se elevaría a 25 si la transferencia se lleva a cabo en los últimos 10 días del mercado de pases.
Y en este punto será clave las negociaciones que pueda entablar su representante Fernando Hidalgo, quien viajará hacia Europa en los próximos días. “Todos demuestran interés pero hay que volcar ese interés en ofertas”, revelaron a Infobae fuentes cercanas al futbolista.
Desde River Plate afirman estar al tanto de los trascendidos, pero contestan que al club no llegó ninguna oferta. Esto es tan cierto como que de un momento a otro podrían llegar las propuestas, aunque está claro que el mercado fuerte europeo no es este sino el del final de temporada que ocurre a mitad de año.
Por supuesto, el manager Enzo Francescoli y compañía están atentos y expectantes no solo por la posible oferta que llegaría del Manchester United sino también de los sondeos que surgieron en Alemania, con emisarios del Bayer Leverkusen y el rumor por el lado del Bayern Münich, además del interés del Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid de España y de los italianos Milan y Juventus.
Por lo pronto, el futbolista continúa de vacaciones (hace pocos días se fotografió con fanáticos en Cancún) y no se refiere a la chance concreta de ser transferido en este mercado de pases.
“No sé qué pasará. Ahora salgo de vacaciones. En enero se verá si arranco la pretemporada o pasa otra cosa. Lo que sí sé es que a la hora de tomar decisiones elegiré lo que crea mejor”, fue lo último que dijo Julián Álvarez apenas terminado el partido que River Plate le ganó por 4 a 0 a River en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones.
“El año que viene también está el Mundial (Qatar 2022) y todos saben lo importante que es para todos aquellos que estamos en el radar de la Selección. Así que veremos”, amplió uno de los delanteros convocados por Lionel Scaloni para la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas.
SEGUIR LEYENDO: