El 2021 cierra con el habitual parón invernal en las ligas alrededor del continente europeo, con ello se abren nuevas ventanas de posibilidades para los futbolistas de cara a un nuevo año y en específico, para la segunda parte de la temporada. Los mexicanos no son la excepción, por ello te contamos cómo luce el panorama de los principales connacionales:
Hirving Lozano
Chucky es uno de los elementos mexicanos con mayor reflector en Europa. Su velocidad y calidad le han permitido brindar buenas actuaciones con el Napoli de Italia en donde ya suma 23 goles y 10 asistencias en 103 juegos oficiales. Lozano se ha consolidado en el planteamiento de juego del entrenador Luciano Spalletti.
Para 2022, el exPachuca pelea por el campeonato de la Serie A con su equipo, se encuentra terceros en la clasificación. En palabras del jugador, su interés es poder dar el salto a un equipo de mayor envergadura próximamente, el mercado de verano será su gran oportunidad.
Raúl Jiménez
Para el Lobo de Tepeji ha finalizado uno de los años más complicados en su carrera, quizá el más. Tras su lesión a finales de 2020, Jiménez pasó más de nueve meses en recuperación. Este último semestre el delantero ha recuperado su lugar la alineación titular y para el siguiente año se espera que su cuota goleadora vuelva a la que mantenía previa a su accidente. No hay planes para que el mexicano abandone Wolverhampton.
Andrés Guardado
El mediocampista del Real Betis de España finaliza su vínculo laboral con su equipo en el próximo verano. El futuro del futbolista de 35 años de edad parece estar en la Major League Soccer, incluso antes que en la Liga MX pues luce complicado que un club cubra las ofertas que ofrecen en los Estados Unidos.
Diego Lainez
La falta de minutos en el cuadro bético generaron rumores acerca de la salida del mexicano. No obstante, la cadena ESPN aseguró que fuentes directas en el club tienen claro que el mexicano no se encuentra en venta, ni hay intención de que salga pronto. Lainez se perdió el inicio de la temporada debido a una lesión ocasionada durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde conquistó la medalla de bronce.
Héctor Herrera
Otro de los jugadores mexicanos que se ha visto relegado al banquillo es Herrera. El futbolista de 31 años de edad ha perdido la confianza de su entrenador Diego Cholo Simeone en un temporada que, de paso, se ha complicado para el Atlético de Madrid. Si las oportunidades no llegan para el próximo semestre, todo parece indicar que la salida del exPachuca y ex Porto será lo más viable.
Edson Álvarez
El canterano americanista se ha afianzado con el Ajax en la Eredivisie de los Países Bajos, donde disputa el campeonato con el PSV. Álvarez tiene un lugar consolidado en el once titular de Erik ten Hag y a menos que se presente una oferta importante por él, es difícil que equipo y futbolista se separen. Edson renovó hace unos meses su contrato y lo extendió hasta el verano de 2025.
Jesús Corona
Tecatito se encuentra “borrado” del conjunto de los Dragones que, en más de una ocasión, ha manifestado su deseo por salir del conjunto portugués. Los rumores siempre rondan a la figura del mexicano en cada temporada de fichajes. Esta vez, es el Sevilla de España con quien se le ha vinculado cuando su contrato en el próximo verano termine con el Porto.
Johan Vásquez
La segunda parte de la temporada para el Genoa y Vásquez se prevé complicada. El cuadro italiano se mantiene en la lucha por no descender en la Serie A, en donde apenas suma una victoria en 19 partidos. Individualmente, el mexicano se adaptó de forma veloz a las exigencias de su entrenador Andriy Shevchenko y ya es un habitual en las alineaciones titulares. Johan vive su primer año en el fútbol de Europa.
SEGUIR LEYENDO: