Roberto Alvarado se despidió de Cruz Azul mediante un mensaje que compartió a través de su cuenta oficial de Instagram en el que aseguró haber vivido una etapa increíble y agradeció por el tiempo en que vistió la casaca celeste. El Piojo se convirtió en refuerzo de las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2022 de la Liga MX.
“Cruz Azul… Pasamos 3 años y medio increíbles, momentos difíciles, diferentes, pero sobre todo muy buenos. Nunca imaginé encariñarme tanto contigo, sólo puedo agradecerte por dejarme ser parte de tu historia; llegué con un objetivo y un sueño muy claro, que se volvió realidad y era levantar junto con el equipo la tan ansiada novena”, se lee en el texto.
Alvarado fue parte de la plantilla cementera que conquistó el noveno título de liga para la institución (Guardianes Clausura 2021), campeonato que tardó más de 23 años en llegar. El futbolista llegó a la Máquina en junio de 2018 y desde entonces, participó en 144 partidos oficiales en los que registró 19 goles y 25 anotaciones.
“Me voy feliz porque siempre trate de dar mi máximo para el club. Simplemente gracias Cruz Azul, compañeros, cuerpo técnico, staff y afición por todo el buen trato siempre y sobre todo por lo que logramos juntos. Les deseo lo mejor para el futuro!!”, finaliza el mensaje.
El ahora nuevo jugador rojiblanco ya se encuentra en la ciudad de Guadalajara para incorporarse a la pretemporada de equipo. A su llegada en el aeropuerto Alvarado dijo para la prensa: ”Estoy muy feliz de estar acá, es un nuevo reto y yo muy contento, llegar a Chivas. Sé lo que representa para la afición, vengo a dar mi máximo y estoy feliz por este reto”.
En la transferencia entre clubes estuvieron involucrados Uriel Antuna y Alejandro Mayorga como moneda de cambio por parte de la directiva rojiblanca, quienes se convirtieron en nuevos jugadores de Cruz Azul. Los futbolistas arribaron a la Ciudad de México vistiendo indumentaria del conjunto cementero. Antuna comentó sentirse identificado con el club “porque es un grande y por su estilo de juego”.
La incorporación de Alvarado a Chivas se convierte en la primera previa al inicio del Clausura 2022, mientras que con la llegada de Antuna y Mayorga a La Noria, Cruz Azul suma ya tres refuerzos. El primero de ello fue Christian Tabó, quien llegó procedente de Puebla.
SEGUIR LEYENDO: