“Esta es la única que vale”: el día que Hugo Maradona le declaró su amor incondicional a Boca Juniors

El hermano de Diego había participado de un homenaje en Nápoles el mes pasado. Falleció a los 52 años

Guardar
Hugo Maradona besa el escudo
Hugo Maradona besa el escudo de la camiseta de Boca en Nápoles

Hugo Maradona fue el único de la dinastía que no pasó por Boca Juniors como jugador, pero no por eso traicionó la pasión por la Azul y Oro. El hermano menor de Diego Armando, que falleció a los 52 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, había participado el mes pasado de una serie de homenajes que le hicieron al Pelusa en la ciudad de Nápoles, donde residía hace varios años. Allí tuvo un encuentro con directivos xeneizes, que aportaron detalles de su fanatismo boquense.

“Tristísima noticia. Guardo como recuerdo ese encuentro hace exactamente un mes en el estadio Diego A. Maradona de Nápoles cuando al verme con la de Boca, se abalanzó sobre mí, me abrazó y me dijo ‘esta es la única que vale’. QEPD Hugo Maradona”, fue el mensaje de Mariano Valdés, presidente del Consulado Boca Juniors en Mallorca y uno de los representantes de la institución en el agasajo para Diego.

En vísperas del primer aniversario de la muerte del astro argentino, más de 150 socios internacionales del Xeneize que llegaron desde distintos países participaron de diferentes actividades para recordar la figura de Maradona, en el marco del Primer Encuentro de Consulados Boca Juniors.

Para el Turco, Boca siempre
Para el Turco, Boca siempre estaba presente

Se armó un recorrido por el Bar Nilo, al que Diego solía frecuentar, un encuentro con los Vignatti, familia napolitana que adoptó a Maradona y armó un museo con más de 300 objetos que mantienen vivo su paso por Italia, se colocó una plaqueta en la reconocida Plaza Quartieri Spagnoli y un monumento en el estadio Diego Armando Maradona (antes llamado San Paolo).

Entre grandes personalidades del mundo del fútbol, Hugo Maradona se hizo presente en el estadio napolitano para descubrir la estatua de su hermano. Allí se produjo un breve mitin con la comitiva de Boca, que le obsequió una camiseta y tuvo el agrado de intercambiar diálogo con él. Además del testimonio de Valdés en Twitter, el presidente del Departamento de Interior y Exterior Carlos Colombo le reveló a Infobae que el Turco le pidió que le regalara un pin con el escudo de Boca que llevaba consigo.

Hugo se llevó un pin
Hugo se llevó un pin y una camiseta de Boca durante el homenaje a su hermano Diego en Nápoles

Cuando tenía apenas 12 años, el Turco vivió de lleno la campaña de Diego en Boca, antes de que emigrara al Barcelona de España y mientras transitaba su franco ascenso con la camiseta de la Selección. Desde ese momento su cariño por los colores fue inquebrantable, pese a que en 1986, a pocos meses de la conquista de Argentina en el Mundial de México, debutó como profesional en Argentinos Juniors.

Más tarde Hugo, que se autodefinía como “más ofensivo que mi hermano” pasó por Nápoli (no llegó a jugar) y Ascoli en Italia, Rayo Vallecano en España, Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia (hoy Deportivo Petare) de Venezuela, Progreso de Uruguay y Brown de Arrecifes, tras un periplo por varios equipos japoneses. Fue durante su excursión en territorio asiático, durante la década del 90, que habló públicamente de su sueño de compartir cancha con su hermano Diego en Boca Juniors, algo que se truncó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar