Subastan las camisetas de 35 clubes argentinos firmadas por los planteles a beneficio de la Casa Cuna: el detalle en la casaca de River Plate

Será este lunes y martes y lo recaudado se destinará a refaccionar la Sala de mamás de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Pedro de Elizalde

Guardar

Nuevo

Las camisetas firmadas de River Plate y Boca Juniors
Las camisetas firmadas de River Plate y Boca Juniors

La popularidad del fútbol le permite colaborar en obras solidarias: las camisetas firmadas de 35 planteles se subastarán en Instagram y lo recaudado será en beneficio Hospital de Niños Pedro de Elizalde, que con los fondos espera poder refaccionar la Sala de mamás de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La acción comenzará este lunes y durará 48 horas.

La denominada Subasta Solidaria Ponete la Camiseta, las familias de Casa Cuna te necesitan” será este lunes 27 y martes 28 de diciembre, y se podrá participar desde la cuenta de Instagram @apelizalde, donde ya están publicadas las camisetas y cada una tiene un número de lote a partir del cual los interesados podrán efectuar sus ofertas. El miércoles 29 serán informados los ganadores y los organizadores concertarán con cada uno de ellos el pago de las donaciones.

El dinero que se junte de las ventas de las casacas será destinado a efectuar mejoras en la mencionada sala, para que las madres, o sus familiares puedan disponer de un lugar confortable durante la internación de sus chicos.

Los clubes que se sumaron para dar una mano son: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Independiente, Huracán, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe, Sarmiento de Junín, Newell’s Old Boys de Rosario, Atlético de Tucumán, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Platense, Patronato de Entre Ríos, Tigre, Nueva Chicago, Temperley, Ferro Carril Oeste, Almirante Brown, Quilmes, Barracas Central, All Boys, Los Andes, Sportivo Barracas, Alvarado de Mar del Plata y Tristán Suárez.

Dicho quedó, todas las casacas tienen las firmas de las estrellas de los equipos en la última temporada, incluidos Boca y River. La del Millonario cuenta con un bonus track: la rúbrica de Marcelo Gallardo junto al cuello, acompañando a la de todos los jugadores campeones de la última Liga Profesional.

Sobre la subasta, la licenciada Claudia Cavillón, presidente de la Asociación de Profesionales del centro médico, afirmó: “Sumarte al proyecto de la Asociación de Profesionales HGNPE es darle la oportunidad a un niño de Casa Cuna de superar barreras. El Hospital Elizalde es un centro de transformación para la vida de miles de familias de todo el país, desde ApElizalde promovemos la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida”.

El Hospital de Niños Pedro Elizalde, que recibirá los fondos de la subasta solidaria
El Hospital de Niños Pedro Elizalde, que recibirá los fondos de la subasta solidaria

En tanto que la doctora. Claudia Meregalli, médica intensivista pediátrica y jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio infantil, destacó que “la unidad de cuidados intensivos del Hospital Elizalde asiste anualmente a 500 niños con enfermedades críticas. Para la recuperación de ellos, un pilar fundamental del tratamiento es el acompañamiento de sus familias. Hoy estamos tratando de poner en valor el estar de las familias de la unidad para poder brindarle a los chicos críticamente enfermos las mejores condiciones para su recuperación. Ayúdanos a cumplir nuestro objetivo”.

Las donaciones y pagos por camisetas adquiridas en la subasta solidaria pueden realizarse adhiriendo al débito en https://donaronline.org/apelizalde/subasta-solidaria o mediante transferencia bancaria CBU Alias INFANCIA.SALUD.AMOR, CUIT: 30693267109.

El Hospital General de Niños Pedro de Elizalde es el más antiguo de todo el continente americano. Fue fundado el 7 de agosto de 1779 y atiende a más de 500.000 niños a nivel anual, con 10.000 internaciones promedio al año.

Con esta movida solidaria que apunta a ayudar a los más chicos se espera recaudar el monto suficiente para poder llevar a cabo la obra en el Pedro Elizalde. El fútbol se sumó y dio una mano y quienes participen podrá colaborar con un fin benéfico en el reconocido hospital público y también poder llevarse la camiseta firmadas por el plantel de su equipo favorito.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo