En la temporada de su regreso a la Liga Profesional (viene de ser campeón de la Primera Nacional tras vencer en la final a Barracas Central, que también ascendió), Tigre quiere hacer ruido en el mercado de pases. Y está cerca de conseguirlo. Todo indica que el delantero Facundo Colidio se convertirá en las próximas horas en refuerzo del Matador.
El atacante rafaelino, de 21 años, pertenece al Inter de Italia, que lo cederá a préstamo al equipo bonaerense, en una operación que “todavía no está definida si comprenderá un cargo por la cesión”, según le contó a Télam una fuente vinculada a la negociación.
El director técnico Diego Hernán Martínez conoce al santafesino de un anterior paso por las divisiones inferiores de Boca Juniors, desde donde fue transferido a la institución de Milan en 2017, en una suma que osciló en los 8 millones de dólares.
En las últimas dos temporadas, Colidio militó en el Saint Truden, de la primera división de Bélgica, fue tenido pero ya no fue tan tenido en cuenta en el último semestre por el técnico alemán Bernd Hollerbach. En su paso por dicha institución acumuló 45 partidos y 3 goles. En la institución de Milán, por su parte, tuvo participación en amistosos oficiales.
Además, el joven que en enero cumplirá 22 años supo brillar en las selecciones juveniles, en las que se ganó el mote de una de las máximas promesas del fútbol argentino. Participó, junto a Julián Álvarez y Adolfo Gaich, por citar un par de nombres, del Sudamericano Sub 20 de Chile 2019 en el que la Albiceleste fue subcampeona. Y resultó el goleador (junto con el citado Gaich) del combinado nacional en el Torneo de L’Alcudia 2018, que Argentina ganó con Lionel Scaloni como orientador; de hecho, después de aquella presentación, fue nombrado DT interino del seleccionado mayor.
Pues bien, la chance de que recale en Tigre tiene que ver con la necesidad de lograr continuidad para terminar de asentarse en la élite. Y el Matador, al mismo tiempo, apuesta a hacerse de un refuerzo que puede causar impacto desde lo deportivo y también en lo mediático.
Al mismo tiempo, la dirigencia de Tigre también intensificará durante la semana las negociaciones para intentar el retorno del mediocentro Alexis Castro, quien se desempeñó en Colón de Santa Fe durante la última temporada, con un registro de 35 partidos jugados y 8 goles convertidos. El volante, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, ya vistió la camiseta del campeón de la Primera Nacional.
Además, el defensor Víctor Cabrera y el mediocampista Sebastián Prediger renovaron sus respectivos vínculos hasta diciembre de 2022 y el lunes 3 de enero se presentarán al primer entrenamiento de la temporada, para encarar el primer certamen del año entrante.
Con información de Télam
SEGUIR LEYENDO: