Luis Romo ha sido ofrecido a Monterrey en un intento de la directiva de Cruz Azul de sacarle provecho a su activo, pues en seis mese puede convertirse en agente libre. La Máquina busca llegar a un acuerdo con el conjunto regiomontano por el mediocampista de 24 años de edad, ya sea en un intercambio o en un transferencia definitiva.
Según Diego Armando Medina, reportero de TUDN, las opciones que los cementeros han puesto sobre la mesa son dos: un intercambio de jugadores, Carlos Rodríguez o Erick Rodríguez son los nombres que interesan en la Noria, o bien una venta tasada en cinco millones de dólares estadounidenses.
La urgencia del equipo capitalino es porque en medio año, su futbolista termina contrato y podrá marcharse gratis, si así lo desea. El tema de la renovación también luce como una alternativa aunque más complicado, ya que los intereses de Romo giran alrededor de la idea de contar con las facilidades para ser fichado por un club en Europa o por lo menos, en un aumento salarial.
La salida de Rodríguez o Aguirre del los Rayados también se perfila como difícil debido a que son piezas importantes en la plantilla de Javier el Vasco Aguirre. Charly es un de los elementos con mayor proyección no sólo dentro del club, sino a nivel nacional, y Erick fue fichado hace apenas medio año. Ambos jugadores son mexicanos y tienen 24 años.
Además, en el mediocampo del equipo blanquiazul se encuentran nombres como Celso Ortíz, Ponchito González, Matías Kranevitter y los mismos Rodríguez y Aguirre. Es entonces que la negociaciones tienen más que un obstáculo para la directiva de Cruz Azul. La alternativa más viable para ser una transferencia definitiva.
Romo suma 65 partidos oficiales con la casaca celeste y registra un total de nueve goles y quince asistencias. A la Máquina llegó en enero de 2020 procedente de los Gallos de Querétaro, club con el que debutó dos años antes. Desde entonces, en su palmarés cuenta con un título de Liga MX y otro más de Campeón de Campeones, ambos con Cruz Azul.
A nivel nacional, el mediocampista se ha convertido en un elemento recurrente en las convocatorias de Gerardo Martino con la Selección Mexicana. Romo fue parte del equipo que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el verano pasado.
SEGUIR LEYENDO: