El debut del nuevo fichaje de Cruz Azul, Christian Tabó deberá de esperar debido a que una contractura muscular le impedirá participar en el juego amistoso de pretemporada que la Máquina sostendrá ante Pachuca este jueves 23 de diciembre. La molestia fue ocasionada durante los entrenamientos que el equipo realizó en Cancún y Mérida, ya se perdió el duelo ante los Venados de Yucatán.
A una semana de haber sido anunciado como refuerzo del conjunto cementero, el uruguayo se unió a las filas de Juan Reynoso de forma inmediata. El futbolista viajó a Quintana Roo para integrarse a la pretemporada, pero durante las sesiones se resintió de la pierna izquierda por lo que se perderá el encuentro ante los Tuzos.
No obstante, los reportes dentro del club indican que la recuperación del futbolista va conforme el plan por lo que podría tener actividad en el próximo partido contra Puebla, a jugarse el martes 28 en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, y posteriormente ante los Pumas, el 31 en las instalaciones de la Cantera universitaria.
Para el inicio del Clausura 2022, se espera que el uruguayo pueda estar disponible en caso de que Reynoso lo requiera para su alineación, en el que sería su debut oficial con la casaca celeste. En la jornada uno, Cruz Azul se medirá ante los Xolos de Tijuana el próximo 8 de enero en el césped del Estadio Azteca.
Hasta el momento, Tabó es el único fichaje realizado por la directiva cementera. Llegó procedente de Puebla, equipo en el que jugó 119 partidos y colaboró con 21 anotaciones y 10 asistencias. Fue una pieza clave en la clasificación de la Franja a la liguilla del fútbol mexicano durante los dos últimos semestres.
“Cruz Azul es un equipo muy grande en todo México. Ese es el desafío que yo me propuse en mi carrera, llegar a un equipo como Cruz Azul”, dijo en entrevista para TUDN y agregó: “Estoy muy emocionado, estoy muy feliz. Yo ya quería firmar, me sentía un poco ansioso. Ya quería estar acá (integrarse con el equipo). Conozco al cuerpo técnico, ya quería conocer a mis compañeros”, comentó.
Finalmente, confesó haber seguido de cerca el título de la Maquina en el Clausura 2021 y se mostró contento por lo conseguido por Juan Reynoso, con quien coincidió en Puebla durante 2019: “Me sentí muy feliz por él (Reynoso), por su equipo y por su cuerpo técnico, porque sé lo mucho que trabajaron para lograrlo. Yo vengo a eso, a que la institución siga ganando títulos. Quiero ser parte de la historia de este club y vengo a eso”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO: