Previo al encuentro entre Athletic Club y Real Madrid correspondiente a La Liga, el conjunto de Bilbao compartió una publicación de los entrenamientos en los que destaca a Alex Padilla, portero con nacionalidad española y mexicana, como principal novedad en la sesión.
Ante la baja de Unai Simón por haber dado positivo en las pruebas a Covid-19, el club rojiblanco hizo uso de elementos que mantiene en sus categorías infantiles. Uno de ellos Alex Padilla. El futbolista tiene 18 años de edad y tienen doble nacionalidad debido a que su madre es mexicana, pero nació, creció y se ha formado en territorio vasco.
Alex nació en el pueblo de Zarautz, en Guipúzcoa, en septiembre de 2003. A corta edad ya formaba parte del equipo local cuando fue reclutado por las fuerzas básicas del Athletic. Se unió a la academia del club para luego dar el salto al juvenil A. Luego de ello, fue tomado en cuenta para el Basconia, equipo filial que juega en el grupo cuatro de la tercera división española, en el que se ha posicionado como portero titular.
La invitación a entrenar con el primer equipo fue debido a la baja ya mencionada del arquero titular. Con el Athletic Club no ha debutado y ante el Real Madrid tampoco lo hará. A unas horas de llevarse a cabo el partido, el entrenador Marcelino García dio a conocer la lista de convocados en la que no figura Padilla. Agirrezabala y y Ander Iriu serán los encargados de defender la portería.
En temas de selecciones nacionales, Padilla tiene la posibilidad de jugar para México o España. Sin embargo, luce complicado que el Tri se convierta en una opción debido a que ya ha iniciado un proceso con la Roja en categorías juveniles (sub 19). Igualmente, un jugador tiene la opción de elegir no habiendo representado en la cancha a una selección mayor.
Mientras tanto, quedó como anécdota la primera sesión de entrenamiento de Alex Padilla con el primer equipo del Athletic Club. El portero cuenta con buenas posibilidades de forjar una carrera con el equipo vasco, pues este se ha caracterizado por hacer uso de sus jugadores formados en su academia antes que fichar a algún elemento de otro equipo.
El partido, por su parte, está programado para realizarse este miércoles 22 de diciembre a las 14:30 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio de San Mamés. Los madrileños buscan afianzarse en la cima de la clasificación, mientras que los bilbaínos quieren acercase a los puestos de Europa. Tras 18 juegos disputados, cuentan con 43 y 24 puntos, respectivamente.
SEGUIR LEYENDO: