River Plate y Colón de Santa Fe se enfrentaron por el Trofeo de Campeones que reúne a los ganadores de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga, respectivamente en el 2021. El escenario elegido fue el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero que lució colmado y se vivió una verdadera fiesta en la previa. Los simpatizantes millonarios y sabaleros agotaron rápidamente las localidades y disfrutaron de una jornada estupenda en la misma cancha donde Boca Juniors le ganó a Talleres por la Copa Argentina hace una semana.
La salida de los dos equipos contó con un colorido juego de luces y los clásicos fuegos artíficiales iluminaron el cielo en Santiago del Estero, mientras los miles de hinchas de ambos conjuntos disfrutaron de ver a sus figuras. Antes del saludo protocolar, Santiago Costas y Andrea Lananne entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Con gol de Julián Álvarez a los 41 minutos, River Plate le gana a Colón de Santa Fe por 1 a 0. Al cabo de un primer tiempo friccionado y que contó con alguna imprecisión, pero nunca faltó la férrea marca, el Millonario sacó provecho de un rebote en la salida por la derecha con Robert Rojas que tenía como destino a Enzo Fernández pero se desvió en Rodrigo Aliendro y terminó en los pies de Santiago Simón, quien desde el fondo envió un centro preciso al corazón del área.
Allí, casi en el punto penal, apareció el goleador Julián Álvarez, que con una exquisita definición lo dejó sin reacción a Leonardo Burián. El delantero resolvió con mucha categoría al abrir el pie y definir con el botín zurdo a contrapierna del arquero uruguayo, que quedó arrodillado lamentándose. En el complemento, nuevamente Julián Álvarez sacó provecho de un rebote que dejó Burián y Goltz y solo tuvo que empujar pegado a la línea de gol.
La superioridad de River Plate se fue marcando cada vez más con el correr de los minutos y de los goles. Por eso, no fue extraño que llegaran los tantos de Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal, para decorar una goleada por 4 a 0.
SEGUIR LEYENDO: