En medio de la espera respecto a la confirmación de Sebastián Córdova como nuevo jugador de los Tigres de la UANL, Israel Hernández, exentrenador del futbolista durante su etapa con los equipos juveniles del América, aseguró que debe estabilizar ciertos aspectos personales para poder recuperar el gran nivel que lo llevó a portal la casaca diez de las Águilas.
Hernández y Córdova coincidieron en la categoría sub 20 del conjunto azulcrema. El ahora director técnico de Celaya en la Liga de Expansión, resaltó las condiciones con las que cuenta el jugador y sostuvo que con base en ellas, se convertirá en alguien importante dentro del fútbol mexicano.
“Grandísimo jugador con condiciones brutales. Se debe estabilizar en algunos aspectos por sus condiciones. Son etapas del jugador, es joven, va en ascenso y poco a poco irá explotando y mostrará su mejor versión. Será importante en el futbol mexicano”, afirmó Hernández en entrevista para la cadena ESPN.
Sobre la polémica que se ha generado alrededor de los motivos y la inminente salida del jugador del equipo que dirige Santiago Solari, Israel hizo énfasis sobre la fortaleza mental de Córdoba en la que precisó que en ningún momento “le ha pesado la playera” y que lo que necesita es la confianza plena del entrenador.
“Córdova es un jugador estudiado, con estabilidad emocional importante. Como figura pública esta expuesto a que cualquier actitud, situación que manifieste se magnifique para bien o mal, porque es figura pública y los medios suponen y la suposición es la madre de la confusión”, expuso.
De la misma forma, Hernández pidió a la prensa tener mayor responsabilidad sobre el tratamiento que le dan sus notas a los futbolistas: “quisiera que fueran los medios más profundos en su análisis, no sólo futbolístico, sino también del que ya se le subió, pero hay que acercarse, preguntarle al jugador y no sólo dejarse ir por algunas actitudes superficiales que se ven en televisión o en entrenamientos de lejos”.
Finalmente, el entrevistado destacó las cualidades de un jugador como Sebastián pues, advirtió, no son fáciles de encontrar: “es un jugador que tiene características para desempeñarse en diferentes posiciones. Para uno como técnico es importante tener a un jugador con sus características, porque puede jugar varios sistemas en varios jugadores y Córdova es un plus”.
Con las Águilas, el futbolista ha participado en 99 juegos oficiales con una balance de 6,584 minutos jugados en los que ha colaborado con 16 anotaciones y 8 asistencias. Al momento en que se redacta esta nota, Sebastián Córdova es todavía jugador azulcrema, pero todo parece indicar que los Tigres de Miguel Herrera será su próximo club para el Clausura 2022.
SEGUIR LEYENDO: