Monterrey y Tigres UANL apostarán su poder goleador en la final de la liga femenina

Entre Rayadas y Felinas convirtieron en la fase regular del certamen 97 goles; Tigres marcó 52 tantos, Monterrey 45

Guardar
Desireé Monsivais (d) de Rayadas
Desireé Monsivais (d) de Rayadas de Monterrey mientras disputa el balón con Cristina Ferral (i) de Tigres. (Foto: EFE)

Las Rayadas de Monterrey recibirán este viernes al Tigres UANL en el inicio de la final del torneo Apertura, en un choque entre las ofensivas más potentes de la liga femenina del fútbol mexicano.

Entre Rayadas y Felinas convirtieron en la fase regular del certamen 97 goles; Tigres marcó 52 tantos, Monterrey 45.

Ambos equipos con sede en Monterrey, ubicada a poco más de 900 kilómetros al norte de la Ciudad de México, dominan el fútbol femenino del país en sus cinco años de historia.

Tigres es el favorito, busca su tercer título al hilo. No perdió en las 17 fechas del torneo; terminó líder con 47 puntos con un plantel en el que destacaron las goleadoras Stephany Mayor, 13 goles, y Katty Martínez, 12.

Final de vuelta de la
Final de vuelta de la Liga MX Femenil (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)

En el centro del campo cuentan con la solvencia de la veterana Liliana Mercado, 33 años, ganadora del Balón de oro a la mejor jugadora de la temporada; la capitana es indiscutible en el 11 del entrenador Roberto Medina, quien dirigirá su cuarta final.

Proporcional al poder ofensivo es su seguridad defensiva, sólo recibieron siete goles gracias a la seguridad de su guardameta Aurora Santiago y a su líder en la zaga Greta Espinoza.

Con Tigres juega la centrocampista brasileña-española Stefany Ferrer, quien se estrenó como goleadora en los cuartos de final.

El Monterrey, segundo en el certamen con 44 unidades, intentará pegar primero con el poder de su líder anotadora Desirée Monsiváis, 14 goles en el certamen.

En el centro del campo
En el centro del campo cuentan con la solvencia de la veterana Liliana Mercado, 33 años, ganadora del Balón de oro a la mejor jugadora de la temporada; la capitana es indiscutible en el 11 del entrenador Roberto Medina, quien dirigirá su cuarta final. (Foto: Instagram/@lilianamercado7)

Las Rayadas deben hacer valer la fuerza de su estadio donde no perdieron en la fase regular e hilaron ocho triunfos.

Monterrey es dirigido por Eva Espejo, quien buscará convertirse en la primera estratega que gana un título en la liga femenina. Será la segunda final de Espejo, quien en el Apertura 2017 perdió con Pachuca el duelo por el campeonato ante Chivas.

La defensa costarricense Valeria del Campo es la única extranjera en el plantel, en el torneo jugó tres duelos como titular.

En la lista de revanchas pendientes de las Rayadas ante su rival de la ciudad están las tres finales en que les ha vencido, a cambio de sólo un campeonato a favor del Monterrey.

Tigres busca la quinta liga de su historia; las Rayadas quieren meter a sus vitrinas la segunda.

En el duelo de vuelta de la final del Apertura 2021 Tigres recibirá al Monterrey el próximo lunes.

EFE

SEGUIR LEYENDO:

Guardar