El emotivo homenaje de la selección argentina al Kun Agüero tras el anuncio de su retiro

Las redes sociales del combinado albiceleste le dedicaron un video tributo al ex delantero

Guardar
Homenaje de la selección argentina al Kun Aguero

Un día después de que Sergio Agüero anunciara su retiro del fútbol profesional, siguen los homenajes para el ex delantero y en este caso el reconocimiento partió de la selección argentina, con la que logró la última Copa América jugada en Brasil y que tiene un gran valor afectivo para el Kun, que quedó en la historia por formar parte del grupo que cortó la sequía de 28 años a nivel mayores. Además, fue bicampeón mundial en la Sub-20 en 2005 y 2007.

En las redes sociales del combinado albiceleste se publicó un emotivo video dedicado al ex futbolista surgido en Independiente y que a nivel de clubes también brilló en el Atlético Madrid, el Manchester City y hasta anotó un gol en el Barcelona, que más allá de la estadística tiene valor agregado por haber sido contra el Real Madrid.

“Nos tomamos un día más pero no queríamos dejar de despedirte como te lo merecés. Este mimo nuestro es una muestra más de cariño de todos los argentinos. ¡Te vamos a extrañar!”, se posteó en la cuenta de Instagram de la selección argentina.

En el Mundial de Canadá Sub-20 el Kun fue el mejor jugador y goleador (TELAM)
En el Mundial de Canadá Sub-20 el Kun fue el mejor jugador y goleador (TELAM)

El video arranca con el anuncio del retiro del Kun y tiene un recorrido por la trayectoria de 18 años del notable atacante. “Querido Kun. Querido por todo el mundo. Querido por los diablos desde los 15 años. Querido por argentinos, por españoles y por ingleses. ¿Quién no quiere al Kun?”, expresa el tributo.

El repaso continuó con la afirmación “Querido por Dios”, y aparece un abrazo con Diego Armando Maradona. “Y el más querido por El Mesías”, y se muestra el festejo con Leo Messi en el primer gol de Agüero ante Brasil en la semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008″. También figuran César Luis Menotti, que en su momento lo elogió indicando que “tenemos el mejor 9″, y Pep Guardiola, su último entrenador en el City y que estuvo presente en la conferencia que dio este miércoles en Barcelona.

Agüero, en la selección mayor de Argentina, debutó en 2006 luego del Mundial de Alemania, donde a pesar de un gran nivel en Independiente, no fue convocado por José Néstor Pékerman. Jugó 101 partidos y anotó 41 goles. Jugó tres Mundiales, cinco Copas América. En los Juveniles tuvo un paso destacado ya que logró dos Mundiales Sub-20, en Países Bajos 2005, cuando fue el más chico del plantel (18 años) y compartió plantel con Messi; y en Canadá 2007, cuando Sergio resultó goleador y el mejor jugador del certamen.

La locura de Agüero tras lograr la Copa América en Brasil (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)
La locura de Agüero tras lograr la Copa América en Brasil (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

El Kun fue el referente de una generación que luchó mucho por conseguir un título a nivel mayor y su escalón más alto fue el subcampeonato mundial en Brasil 2014 y los dos segundos puestos en las Copas América 2015 y 2016. En ésta última se recuerdan patentes las lágrimas de Agüero luego de la derrota por penales ante Chile, al igual que la anterior edición, tras sendos empates.

El compacto finaliza con sentidas palabras: “Querido por millones. Tan querido que nos entregó su corazón, ese que hoy no lo deja patear más. Hay algo más difícil que hacer 427 goles, que ganar 21 títulos, que te nominen 7 veces al Balón de Oro, o ser el máximo goleador extranjero de la Premier League. Sí, y es ser el más querido por todos desde hoy y para siempre. Gracias por tanto, querido Kun”.

No podrá jugar su cuarto Mundial en Qatar 2022, pero quizás lo viva desde adentro compartiendo con el plantel argentino, una chance que empezó a fogonearse desde las redes sociales, pero que no es descabellada por la buena relación que tiene con todos los integrantes del plantel y el cuerpo técnico, y de la propia amistad con Messi. Sería un mimo al alma y un gran reconocimiento.

SEGUIR LEYENDO

Guardar